La comunicación en el sexo

La comunicación en el sexo es algo absolutamente vital. Al menos si queremos que todo funcione bien. Pero a pesar de lo claro que resulta este asunto y lo de acuerdo que estamos todos en él, no resulta tan frecuente que se haga efectivo este tipo de comportamiento. Y es una pena, la verdad. Todos deberíamos reflexionar acerca de esto. La comunicación en el sexo es algo extraordinariamente importante, sin embargo, no siempre es algo que tengamos en cuenta.

Son muchos los estigmas que existen en relación con la forma de abordar este asunto. No siempre resulta facil expresar lo que realmente se siente en relación con el sexo. La comunicación en el sexo es un asunto que, aún siendo vital para que un encuentro puntual y, con más motivo, una relación estable, funcionen, no siempre cuidamos este aspecto de la forma que deberíamos hacer. Y, realmente, no es algo que nos podamos permitir.

Resulta obvio que establecer un nivel de confianza adecuado es el primero de los objetivos que debemos alcanzar si lo que queremos en que la comunicación en el sexo sea la adecuada. En realidad, el asunto de la confianza guarda una relación muy íntima con las distintas prácticas sexuals que decidamos llevar a cabo o no. Establecer un clia de confianza es vital para entregar al otro un aspecto tan íntimo como este.

Sentir verguenza por algún aspecto relacionado con nuestra sexualidad nunca ayuda a la hora de establecer el suficiente nivel de comunicación en el sexo. Debemos afrontar nuestra sexualidad y la de nuestra pareja de una forma natural. No debemos olvidar en ningún momento que el ser humano es un animal fundamentalmente sexual y que, por lo tanto, todo lo que rodea a la sexualidad es algo completamente natural. Y con esta naturalidad debemos enfrentarnos a ello.

La comunicación en el sexo no es algo que baste con llevar a cabo de forma esporádica. Muy al contrario, es necesario enfrentarse a ello constantemente. Alimentar las vías de diálogo establecerán unas rutinas al respecto que facilitarán sobremanera los canales de la comunicación. Llegar a este punto de fluidez es el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.