Precauciones en el sexo por el coronavirus

Precauciones

Hay que tomar precauciones en todas nuestras acciones diarias. Estamos inmersos en una pandemia por coronavirus a nivel mundial. La primera vez que se da una situación así en la historia de la humanidad con tecnología científica suficiente para detectarlo. Cuando, en siglos pasados, se han dado situaciones parecidas, simplemente la gente iba muriendo sin tener capacidad para detectar cuál era el enemigo a combatir. El confinamiento que estamos lelvando a cabo los españoles y gran parte de nuestros veciones europeos es una de las precauciones a tomar para disminuir la capacidad de contagio del virus.

Si tomamos precauciones para abastacernos de alimentos o medicinas, también hemos de hacerlo para nuestras cuestiones más íntimas. Por supuesto, el sexo es una de ellas. Además, se trata de una de las actividades más comprometidas. Por supuesto, siempre que hablemos del sexo presencial con otras personas. Los casos, por ejemplo, de sexo online no conllevan riesgo alguno.

Una cosa que siempre hemos de tener presente es que este tipo de virus se propaga a través de fluidos o mucosidades. Por lo tanto, la nariz y la boca pueden ser importantes puertas de entrada al virus. Sin embargo, también hemos de tener claro que, a nivel genital, no existe riesgo de contagio. Sin embargo, todo esto debemos tomarlo con todas las precauciones, ya que, como sabemos, estamos ante una cepa nueva de coronavirus y, en estos casos, no se sabe exactamente cómo se transmiten las infecciones entre personas.

Las precauciones básicas que hemos de tener en cuenta, por supuesto, pasan por no mantener nigún tipo de contacto sexual con ninguna persona. infectada. Sin embargo, debemos extender estas medidas de seguridad a personas que hayan manifestado algún síntoma e, incluso, a aquellas con las que no hayamos convivido en los últimos días.

Se ha de tener presente que el coronavirus se transmite aún por aquellos que están infectados aunque se muestren asintimáticos. Además, también se puede transmitir por personas curadas hasta 14 días después haberse curado. Resulta muy recomendable, por lo tanto, limitar el sexo a sesiones de sexo a distancia o a aquellas personas que, con toda seguridad, ni tienen el virus ni lo han tenido en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.