Nueva sexualidad durante el confinamiento

Durante el confinamiento, como no podía ser de otra manera, nuestra sexualidad ha cambiado. Es evidente que el ser humano es una especie eminentemente sexual. Con estos antecedentes resulta imposible que nuestra sexualidad desaparezaca ni en circunstancias tan adversas como las actuales. Lo que sí ha tenido que hacer, como otro buen número de costumbres y necesidades, es adaptarse a la realidad actual para seguir adelante. De esta manera, podemos hablar de una nueva sexualidad durante el confinamiento.

Y ninguna herramienta se está utilizando más durante el confinamiento que las nuevas teconologías. Podríamos decir que se ahn convertido en una auténtica tabal de salvación para nuestros instintos más primarios. Pero no solo eso. Estamos, gracias a los medios técnicos que tenemos a nuestra disposición, ante la posibilidad de innovar en lo referente a la forma de vivir nuestra propia sexualidad. Algo que, si lo pensamos bien, no siempre hemos tenido a nuestros alcance.

El sexo a través de una pantalla. De teléfono, de tablet, de smart TV o de ordenador. Pero una pantalla, al fin y al cabo. Aunque todos estos elementos han convivido desde hace un buen tiempo con nosotros, ha sido la limitación a la libertad de movimientos la que ha hecho que nuestra imaginación se ponga a trabajar para nosotros con el objeto de reconvertirlas en el escenario de nuestra vida sexual. Al menos, durante el confinamiento.

La distancia suele ser una dificultad para la construcción de la intimidad con una pareja. La reducción de la frustración del aislamiento es, sin duda, la primera necesidad de aquel que se aventura al uso de las tecnologías para la configuración durante el confinamiento de su vida sexual. La generación de endorfinas a través del orgasmo o, siquiera, el optimismo de compartir un buen rato en compañía son suficientes motivaciones como para contemplar la posibilidad del sexo online como una alternativa válida durante estos días.

Estamos, sin duda, ante la construcción individual y colectiva de un nuevo imaginario sexual. Algunas situaciones relacionadas con el sexo on line que solo se daban de forma esporádica hasta esta situación se están convirtiendo en una alternativa. Si es una ayuda bienvenida sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.