Vuelta a la normalidad después del confinamiento

La vuelta a la normalidad, después del confinamiento, será un hecho. Es algo que, sin duda, va a suceder. Quizás no de la forma rápida y abrupta que nos gustaría. Pero sucederá. Deberemos, progresivamente, ir adaptándonos a una realidad diferente. A un mundo que deberá aprender a convivir con una nueva amenaza. Deberemos tomar medidas preventivas que hasta ahora no habíamos utilizado. O lo habíamos hecho de manera mínima y sin darles demasiada importancia. Durante un tiempo nos tendremos que esforzar en adpatarnos lo más rápidamente posible a ellas. Nos adaptaremos. Y finalmente, el mundo volverá a ser algo muy cercano a lo que siempre conocimos. Aunque ahora no lo veamos con claridad, habrá una vuelta a la normalidad después del confinamiento.

Gracias al confinamiento, el nivel de contagio y, por tanto, de expansión del temido virus se ha visto reducido drásticamente. Por lo tanto, la cantidad de urgencias atendidas por los centros hospitalarios es sensiblemente menor. Además, por si fuera poco, los hospitales de campaña que se han montado en los lugares que se han necesitado, aunque hayan dejado de estar operativos, están listos para volver a ser puestos en marcha. Esta vez con mucha mayor diligencia debido a la experiencia. Sin duda, una garantía para la vuelta a la normalidad.

El cononcimiento acumulado durante estas semanas a nivel de los profesionales de la sanidad hará que cada vez haya más conocimiento sobre el virus y, por lo tanto, sobre cómo atacarlo con los medios a nuestro alcance. Por supuesto, además, los científicos continuarán avanzando hacia la medicación que ayude a superar la enfermedad a los infectados. También estaremos, cada vez, más cerca de la vacuna que comience a erradicarlo.

La vuelta a la normalidad será un hecho. En poco tiempo, las calles volverán a vernos pasear por ellas. Volverán a ver cómo nos dirigimos a nuestros trabajos. Las calles volverán a ver cómo las frecuentamos en busca de alimentos, ropa u ocio. Poco a poco, aprenderemos a enfrentarnos a esta nueva situación hasta que la ciencia y la colaboración de nuestra sociedad nos ayuden a vencer esta dura batalla que se está llevando tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.