Entender nuestra propia sexualidad

Entender nuestra propia sexualidad es algo necesario. Pero no siempre es sencillo. La sexualidad, porun lado, cubre un amplio espectro pero, por otro, es profundamente personal. Se trata de comprender los sentimientos sexuales y las atracciones que sentimos hacia los demás, no con quién tenemos relaciones sexuales. Existen diferentes tipos de sexualidad, y puede llevar tiempo descubrir cuñal es la nuestra. No siempre es inmediato, pero siempre es necesario entender nuestra propia sexualidad.

La sexualidad de cada persona es diferente. No es necesariamente tan simple como ser «gay» o «heterosexual». Algunas personas se sienten atraídas por un solo sexo, y otras se sienten atraídas por una diversidad de personas independientemente de su sexo o género, con muchas preferencias diferentes en el medio. A veces es complicado entender nuestra sexualidad en toda su complejidad.

No es necesario hacer nada de inmediato. Tomarse  el tiempo necsario para descubrir qué significan determinados sentimientos para nosotros siempre es una buena idea. No hay límite de tiempo, así que es no hay que sucumbir a las presiones. Una oopción, para tener referencias, es tomarse un tiempo para mirar las experiencias de otras personas al descubrir su sexualidad.

Podría ser útil leer sobre sexualidad. Al fin y al cabo estamos ante un amplio espectro de sentimientos y experiencias y, definitivamente, no es una elección entre blanco y negro, como algunas personas podrían pensar. Ni mucho menos.

Es habitual utilizar algunas etiquetas comunes para identificar la sexualidad. La sexualidad no está definida por la persona con la que se mantienen relaciones sexuales. En tender nuestra propia sexualidada va más allá. Se trata de cómo nos sentimos  y cómo elegimos identificarnos. Lo importante es elegir con qué etiqueta nos sentimos cómodos o, incluso, no elegir ninguna etiqueta.  El paso del tiempo, por supuesto, puede hacer que modifiquemos nuestra opinión.

No te preocupes si no estás seguro de tu sexualidad. Ser joven es un momento para descubrir lo que funciona para ti. Explorar y manejar sentimientos fuertes a menudo es parte de la experiencia. Pase lo que pase, cuestionar y explorar tu identidad sexual puede ser confuso y aterrador. Puede que te preocupe cómo reaccionarán las personas que amas o qué significa para su futuro. Es importante recordar que, si bien puede parecer abrumador, eres más que capaz de superar este período difícil, y no durará para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.