La sexualización de los pechos femeninos

El asunto de la sexualización de los pechos femeninos ha generado, de un tiempo a esta parte, un importante debate.  Es un asunto mucho más complejo de lo que aparenta ser. Hazte estras preguntas: ¿Los senos son órganos sexuales? ¿Deben los senos femeninos ser sexualizados? Es posible que tu primera respuesta sea que sí. Pero también es posuble que, tras ua ligera reflexión concluyas: «bueno, son excitantes, pero no necesarios para el sexo.» Y ese, precisamente es el debate acerca de la sexualización de los pechos femeninos.

Lógicamente, hemos simplificado demasiado las dos posturas básicas en el debate sobre la sexualización de los pechos femeninos. Algunas  personas pueden sentir que los senos femeninos son órganos sexuales. Tampoco es solo una cosa hetero, los chicos que babean por las tetas de las mujeres, etc. Las mujeres hetero pueden excitarse con imágenes sexualizadas de otras mujeres que se centran principalmente en sus senos, y por supuesto, las mujeres lesbianas y bisexuales pueden encontrar los senos de otras mujeres sexualmente excitantes.

Podría decirse que gran parte de lo anterior se debe a que los senos, en particular los de las mujeres, están muy sexualizados en la cultura occidental. La sociedad tiende a ordenar que se cubran en público. Como si los senos desnudos de las mujeres fuesen realmente sexuales.

Durante las sesiones sexuales reales, los senos también pueden desempeñar un papel. Son atractivos para muchas personas cuando se visten seductoramente con lencería sexy, pero no se trata solo de imágenes. Algunas personas pueden alcanzar el orgasmo a través de la estimulación del pezón, lo que da peso al argumento de que los senos son en realidad órganos sexuales.

Aquellos que sienten que los senos de las mujeres no son órganos sexuales sostienen algunos puntos muy persuasivos. Sin duda. Son glándulas mamarias, cuya función biológica primaria es alimentar a la descendencia. No hay nada remotamente sexual en eso, o al menos, no debería haberlo.

Además de estar allí  en caso de que los bebés necesiten alimentación, los senos son  tejido graso. Forman parte de la anatomía de una mujer. Estas características anatómicas no son necesarias para el sexo, para la reproducción. Cualquier sexualización de los senos de las mujeres se debe simplemente a la cultura, a las actitudes sociales, no porque los senos sean órganos sexuales intrínsecamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.