Masturbación masculina: desmontando mitos

Es posible que hayaa escuchado muchos mitos sobre el tema de la masturbación masculina. Muchos de los cuales, problablemente, te hayan llevado a cuestionarte si la masturbación es dañina. Si bien el origen de muchos de estos mitos no está claro, lo que es seguro es que casi siempre son infundados. No tienen ninguna base en la realidad.
Desde los mitos mas tontos sobre la masturbación, como el crecimiento espontáneo pelo en las palmas de las manos, hasta las afirmaciones más creíbles, como la posibilidad de la disfunción eréctil, hay muchas afirmaciones falsas que desmontar. Seis de cada diez hombres y mujeres actualmente se masturban con frecuencia. Alrededor de un tercio lo hacen, al menos, semanalmente. 

¿La masturbación masculina causa ceguera? Aunque el origen de este mito no está claro, es probable que se haya utilizado a lo largo de los siglos como una forma de disuadir a los hombres jóvenes, en particular, de masturbarse. ¿Pero hay alguna verdad en ello?

Esto es fácil, no hay evidencia que sugiera que la masturbación esté relacionada con la ceguera. Existen varios reclamos inusuales con respecto a la masturbación, incluidos los que vinculan el acto no solo con la pérdida de la vista, sino incluso como una causa de locura.

Otro mito de la masturbación bastante cómico que puede haber escuchado es que la masturbación puede causar pelos en las palmas de las manos. No hace falta decir que este mito no tiene base en la realidad. La masturbación, de ninguna manera, puede conducir al crecimiento de cabello nuevo o acelerar el crecimiento del mismo. Así que la próxima vez que te instales para darte un capricho, puedes estar  seguro de que no empezará a crecer pelo por ninguna parte de tu cuerpo.

¿Tendré disfunción eréctil por la masturbación? Hay mucha incertidumbre cuando se trata de relacionar la masturbación con la disfunción eréctil. La respuesta es un rotundo no. Siempre y cuando esté realizando una masturbación normal y natural y no esté utilizando ninguna técnica que pueda dañar el tejido genital.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, la idea de que la estimulación manual normal y saludable causa disfunción eréctil es ciertamente un mito. De hecho, la masturbación puede tener muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.