ETS asintomáticas (parte 2)

Las ETS asintomáticas fueron el tema tratado en nuestra última entrada. En ella enumeramos algunas de las enfermedades de transmisión sexual que pueden cursar sin sítomas. Al peligro inherente a este tipo de enfermedades, hemos de añadirles la posibilidad de no tener ningún elemento para saber que las estamos sufriendo y podemos contagiar de ellas o que nuestra pareja sexual es quien la está sufriendo y puede, por lo tanto, contagiarnos.

Como la información es siempre nuestra mejor herramienta para combatir este tipo de situaciones, vamos a ampliar la información que facilitamos en nuestra última entrada enumerando algunas otras ETS. La precaución en el sexo es fundamental en cualquier circunstancia, pero más ante la amenaza de las ETS asintomáticas.

Alrededor del 10% de los hombres y el 50% de las mujeres con gonorrea no presentan ningún síntoma. Y aunque los síntomas generalmente aparecen dentro de los primeros 10 días, es posible que no se noten hasta mucho más tarde. Tanto los hombres como las mujeres deben buscar dolor al orinar y una descarga verde o amarilla de las partes íntimas. Si la gonorrea pasa desapercibida y no se trata durante demasiado tiempo, puede ocasionar una serie de problemas más graves.

La tricomoniasis, o trich como se le conoce a veces por abreviar, es una ETS poco conocida pero común causada por un parásito. Alrededor del 50% de los hombres y mujeres que tienen esta infección no tienen ningún síntoma en absoluto. Estamos ante otra ETS de las asintomáticas. Si tienes síntomas, generalmente aparecerán en cuatro semanas. Aunque es posible que no notes nada durante meses. Las mujeres deben buscar dolor al orinar, secreción vaginal, así como un poco de molestias en la misma. En el caso de los hombres, los síntomas incluyen dolor al orinar y secreciones. La tricomoniasis generalmente se trata rápida y fácilmente con antibióticos.

Los síntomas de la sífilis no son evidentes y pueden aparecer y desaparecer. Suelen aparecer entre 2 y 3 semanas después de contraer la infección, pero podría ser más temprano o mucho más tarde. Se debe estar atento a una o más llagas indoloras en las partes nobles. También pueden aparecer erupciones con manchas y síntomas parecidos a la gripe que pueden aparecer unas semanas más tarde. La sífilis se puede tratar con antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.