La confiabilidad de los condones

¿Está buscando más información sobre la confiabilidad de los condones? ¿O tal vez quieres saber más sobre la forma actual de anticoncepción más elegida? Aunque muchos de nosotros usamos condones con regularidad, ¿cuántos de nosotros conocemos los detalles cuando se trata de saber la confiabilidad con la que podemos contar con su uso?
Ya sea por que estés interesado en saber cuánto protegen los condones  contra las infecciones de transmisión sexual, o si quieres saber qué el nivel de confiabilidad 
para prevenir el embarazo, tenemos todo lo que necesitas saber.

En primer lugar: ¿son seguros los condones? Los condones son una de las formas anticonceptivas más antiguas. Potencialmente se remontan a miles de años. En los tiempos modernos, los condones generalmente están hechos de látex o equivalentes sin látex. Sin embargo, históricamente, incluso las vejigas de animales se han utilizado como una vaina para prevenir el embarazo.

No hace falta decir que los condones han recorrido un largo camino a lo largo de los años. Son mucho más confiables ahora que son producidos en masa y pasan rigurosos controles de calidad. Según el Instituto Nacional de la Salud, cuando se usan correctamente, los condones  son  efectivos al 98% para prevenir el embarazo. Esto significa que 2 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas después del coito. Incluso si el condón se ha utilizado de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Este número aumenta sustancialmente cuando un condón se usa incorrectamente o, en el peor de los casos, se rompe durante el uso. Si estás comprando condones con el propósito explícito de usarlos para prevenir el embarazo, asegúrate de leer todas las instrucciones antes de usar para asegurarte de obtener lo mejor de ellos.

Al igual que con el embarazo, los condones tampoco son 100% efectivos para prevenir las infecciones de transmisión sexual. De hecho, dependiendo de la ETS que pudiera tener tu pareja sexual, el uso de un condón puede tener poco o ningún efecto cuando se trata de prevenir la transmisión de manera confiable.

Los condones son confiables al 98% para prevenir el embarazo porque proporcionan una barrera física que evita que el semen ingrese en tu pareja. Cuando eyaculas, el semen queda atrapado en el condón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.