El significado de la terapia sexual

La terapia sexual es el tratamiento de la disfunción sexual. Algunas de esatas disfunciones pueden ser la falta de consumación, la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, la libido baja, los fetiches sexuales no deseados, la adicción sexual, el sexo doloroso o la falta de confianza sexual.  Por citar algunas de ellas. En definitiva, se trata de ayudar a las personas que se están recuperando de algún problema relacionado con la sexualidad.

Según esta explicación, la terapia sexual no es tan simple como puede parecer a simple vista. Se trata de una amplia gama de temas que cubren la sexualidad en humanos. Obviamente, el trabajo de un terapeuta sexual no es algo sencillo. Un terapeuta sexual ayuda a quien necesita terapia sexual a definir claramente los problemas y resolverlos. También a  encontrar una manera de hacer que cualquier problema que se sufra tenga un impacto menor en el sexo.

La mayor parte de la terapia sexual se enfoca en resolver disfunciones sexuales o problemas sexuales entre parejas sexuales. Como todoas sabemos, el ser humano es un ser eminentemente sexual y sus relaciones de pareja están íntimamene relacionadas con su vida y experiencia sexual de cada cual. De manera que es una parte fundamental de las terapias.

Básicamente, la terapia sexual se ocupa de cuestiones relacionadas con el sexo. La terapia sexual intenta resolver el problema sexual existente entre las parejas. Puede ser un asesoramiento a corto o largo plazo con un terapeuta sexual. Durante una sesión , el paciente recibe tareas como leer libros sobre sexualidad, practicar mejores habilidades de comunicación sexual y un largo etcétera. Todas estas tareas están dirigidas a conseguir localizar los problemas y tratar de solucionarlos o, al menos, de minimizarlos.

Un terapeuta sexual puede ser un psiquiatra, un psicólogo o un trabajador social. Los terapeutas sexuales están formados específicamente para la terapia sexual. Cada uno desde la perspectiva que da su perfil profesional.

Los terapeutas sexuales también suelen tener un conocimiento mucho mayor que el promedio sobre los procesos fisiológicos que son parte de la sexualidad humana. Suelen trabajar de la mano con los médicos para abordar diversos problemas sexuales existentes entre las parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.