El Tantra y sus múltiples facetas

¿Qué es el Tantra? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Podríamos responder «como el Zen, el Tao y el Budismo, el Tantra es un camino hacia la iluminación». Pero muchos estudiantes modernos son tercos e insisten en una respuesta mental, incluso si es una respuesta parcial, lo que lleva a la suposición común de que el Tantra es una especie de yoga sexual. ¿No es así?

Nuestra definición de libro de texto favorita de Tantra apunta a sus raíces sánscritas. El prefijo «tan» implica expansión y «tra» significa liberación. Por lo tanto, se puede interpretar que conceptualmente significa liberación a través de la expansión. Claro, es poético, pero es demasiado intelectual. El tantra no ocurre entre los oídos. Tampoco ocurre entre las piernas.E

El Tantra es como un viejo árbol sabio con un vasto y profundo sistema de raíces. Algunas de sus ramas más desarrolladas incluyen tibetano, hindú, cachemira, shiviasmo, taoísta, kundalini, zurdo, Ipsalu, quodoshka, chamánico, magia sexual y más. El Tantra, como el yoga, no es una religión.

No excluye ninguna parte de la experiencia humana, incluye el espectro completo de la humanidad. Se encuentra, sin ninguna duda, con personas dondequiera que estén y les ofrece herramientas para expandirse. Los diferentes tipos de Tantra atraen a diferentes tipos de personas que tienen diferentes necesidades.

La energía sexual debe conservarse para el avance espiritual, no para una ganancia material. Desde luego. En el sistema ‘Método Chamánico de Magia Sexual’  las prácticas cultivan la fuerza de la vida sexual para la curación y el placer. Este enfoque no es dualista, libera el juicio de los placeres materiales y sensuales, pero es seguro y está centrado en el corazón.

Ppuede tener raíces profundas en la India y el Tíbet, pero se han plantado nuevas semillas en Occidente durante la revolución sexual en los años 60 y 70. El mensaje de que la liberación sexual puede conducir a la liberación espiritual a menudo se denomina Neo-Tantra. Las prácticas más comunes del Tantra occidental incluyen el equilibrio de los chakras, la elevación de Kundalini, la adoración de la Diosa y la expansión de la energía orgásmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.