Swinger: un estido de vida

El estilo swinger como concepto definido y aceptado  tiene una historia relativamente corta. Probablemente solo se remonta a mediados de la década de los 80. Si bien se pueden encontrar definiciones ligeramente distintas del término, la mayoría se refieren al comportamiento de las parejas únicamente y no extienden su significado para incluir a los solteros. Vamos a ampliar la definición para incluir a solteros de ambos sexos. No olvidemos que muchas parejas liberadas sexualmente comparten espacio y actitud con mujeres y hombres solteros, así como con otras parejas.

Podríamos pues defiinir el estilo de vida swinger como ‘La práctica del sexo no monógamo y la creencia de que esto beneficia a las relaciones individuales y a la sociedad en general.’ Implica participar regularmente en actividades sexuales con una variedad de parejas diferentes. A menudo de forma comunitaria en tríos, intercambio de parejas y otras formas de sexo grupal.

Muchas parejas que han contemplado entrar en el estilo de vida swinger piensan que solo pueden hacerlo asistiendo a una fiesta en un club swinger. SIn embargo, rara vez este es un primer paso fácil o sensato. En  muchos casos, saltar a las aguas profundas de las fiestas de intercambio de parejas ha demostrado ser un primer paso desastroso. De hecho, en ocasiones  ha dañado las relaciones y ha causado un dolor emocional duradero.

Una estrategia más sensata es discutir cuidadosamente durante un período de tiempo considerable lo que ambos socios esperan obtener del estilo de vida swinger. Es cierto que el swing puede fortalecer las relaciones de pareja. Sin embargo, cuando no es igualmente adecuado para ambos, puede debilitarlos hasta el punto de la destrucción. Hay que usar el período de discusión y consideración para averiguar todo lo que se pueda sobre el estilo de vida swinger.

Lo más importante de todo es que ambos miembros de la pareja se den cuenta de que ninguno de ellos podrá retroceder el reloj hasta el momento anterior a su primera experiencia sexual swinger. Esto significa que si alguno de los miembros de la pareja se pregunta si podría terminar arrepintiéndose de haber tenido relaciones sexuales con otra persona o lamentando haber aceptado que su pareja lo hiciese, nunca podrá arreglarlo más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.