El karma y el sexo

El karma nos puede legar a jugar malas pasadas. En lo relacionado con el sexo, también. Puede haber muchas circunstancias en las que te salías con la tuya cuando eras niño. Pero ahora lo sabes mejor, esperamos. Si tú es como la mayoría de las personas, vives tu vida alineada con las expectativas de la sociedad. Pero ¿todo lo que cumple es realmente por su propio bien?

Leyes, regulaciones, reglas y más reglas. Pero, ¿son todos legítimos desde el punto de vista del karma, la libertad y la responsabilidad personal? En tu búsqueda espiritual, tal vez te hayas preguntado: «¿Qué es un comportamiento aceptable en un sentido kármico? ¿Qué no me hará ganar karma negativo?»

La moralidad es frecuentemente subjetiva. Desconfía de la sabiduría convencional que implica el bien y el mal. A continuación, enumeramos algunas cosas que están mal vistas en muchas sociedades, pero que no te harán incurrir en ningún karma negativo.

Romper con alguien. En otras palabras, dejarlo. Siempre que no intentes dañar a nadie en el proceso, está libre. Si se acabó para ti, lo mejor que puedes hacer es irte en paz. Por cierto, quedarte cuando se acabe y no liberarlo para que pueda encontrar a alguien más compatible sí podría generar karma negativo.

El acto de divorcio. Sí, prometiste estar con él o ella para siempre, pero los sentimientos cambian. Al igual que las personas. Un ex que arrastra los pies y se lo pone muy difícil, por despecho, al que quiere irse, sin embargo, incurrirá en karma negativo.

Dormir con más de una persona dará como resultado que no se recoja karma negativo, siempre y cuando no estés  lastimando a nadie. De hecho, debido a los beneficios curativos del sexo, incluso puedes ganar karma positivo. Especialmente si eres bueno en la cama. El sexo entre dos adultos que consienten no es asunto de nadie más que de ellos.

Tener una relación abierta. Sí, incluso si tienes 100 amantes al mismo tiempo, siempre y cuando seas honesto al respecto y no hayas hecho falsas promesas ni lastimado intencionalmente a nadie, está libre. Simplemente actúe de manera responsable, incluido el sexo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.