El órgano sexual eréctil femenino

El órgano sexual eréctil femenino existe. No es, en absoluto, una cuestión exclusiva de los hombres. Ni mucho menos. En ausencia de testosterona, el tubérculo genital forma el falo femenino, llamado clítoris. El clítoris está formado por el glande y el cuerpo del órgano interno.

El órgano sexual de una mujer, clítoris, está separado de su anatomía reproductiva interna. . La única función del clítoris es ser un órgano sexual. A diferencia de un hombre, una mujer tiene una anatomía separada para orinar , la reproducción  y el orgasmo. Estas tres funciones están todas combinadas para un hombre y proporcionadas por el pene. La anatomía de una mujer está más evolucionada. Cada parte de su anatomía tiene solo una función.

El órgano sexual  es el único órgano eréctil del cuerpo. Cuando una persona se excita, el cerebro provoca un aumento en la velocidad del flujo sanguíneo alrededor del cuerpo. Nuestra excitación física, que implica que la sangre fluya hacia el cuerpo cavernoso, causa inflamación en diversos grados, llamada tumescencia, del órgano sexual.

El clítoris es en gran parte un órgano interno. Solo el glande  es visible externamente. Está oculto por los labios mayores y el vello púbico. El glande está cubierto por una capucha del clítoris formada en parte por la fusión de la parte superior de los dos labios menores. El clítoris tiene cuerpos cavernosos más pequeños pero análogos a los del pene. Durante la excitación, estos tejidos atrapan la sangre. Después del orgasmo, la sangre se devuelve a la circulación.

El clítoris es el homólogo del pene, pero los dos órganos se desarrollan de manera muy diferente. El cuerpo del clítoris consta de dos cuerpos cavernosos paralelos de tejido eréctil que miden hasta 5 pulgadas de largo, músculo liso y tejido conectivo  rodeado por una vaina fibrosa. El clítoris no es un falo externo que pueda usarse para la penetración. El clítoris se vuelve tumescente pero no se pone erecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.