Feliz día de San Valentin

Feliz día de San Valentín. Todos sabemos que hoy es el dia delos enamorados, pero no todos conocen la hisotria que hay detrás. Como muchas otras celebraciones en nuestro calendario. Aunque hay muchos críticos que piensan que esta fecha es simplemente un invento comercial, de hecho esta fecha está relacionada con la historia de un sacerdote llamado Valentín.

El emperador romano Claudio II, en la Roma del siglo III, prohibió el matrimonio entre jóvenes, porque creía que un hombre soltero sin familia sería un mejor soldado. Por eso este sacerdote se dedicó a casarse a escondidas, aunque estaba prohibido, por eso era muy apreciado.

Sin embargo, su osadía llevó al emperador a ordenar su ejecución y la fecha de su muerte, el 14 de febrero, se marcó como el día de San Valentín o día de los enamorados. ¿Conocías esa historia?  Por eso, durante innumerables años, se ha aprovechado el 14 de febrero para hacer algo lindo por esa persona especial que consideras tu alma gemela.

Porque aunque puedes decirles lo importantes que son para ti cualquier otro día, estos pequeños gestos agradables son emocionantes. ¡Especialmente cuando no se los espera! Cuando se trata de hacer un regalo a alguien, siempre hay que tener en cuenta lo que le gusta a esa persona especial.

A veces, una simple acción, como agregar una nota al presente o esperar el momento justo para dársela, puede multiplicar el impacto del regalo por 100. ¿Pero te faltan ideas para sorprender a esa persona tan notable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.