Enfermedad de Peyronie: pene doblado

La enfermedad de Peyronie es algo bastante común. No te hagas una idea equivocada. No es nada inusual que un pene erecto tenga cierta curvatura, inclinándose un poco hacia la izquierda o hacia la derecha o inclinándose ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Pero con la enfermedad de Peyronie, el pene doblado se curva tanto como para crear dificultades. A menudo, también se acompaña de dolor.

Nombrada en honor al médico que la describió por primera vez en el mundo médico, se estima que la enfermedad de Peyronie afecta aproximadamente al 9 por ciento de los hombres. Aunque la cifra exacta es difícil de determinar. Muy a menudo, el pene doblado en esta situación es causado por algún tipo de trauma en el pene. Puede ser un gran trauma, como un golpe en el pene. O puede ser el resultado de pequeños traumas repetidos, como un trato brusco durante las relaciones sexuales.

Cuando ocurre el trauma, el pene necesita sanar. Y mientras lo hace, cubre el área dañada con una fina capa de tejido cicatricial, que es más gruesa y menos flexible que el tejido del pene normal. Si el tejido cicatricial es lo suficientemente grueso, puede afectar la capacidad del pene para estirarse y crecer durante la fase de erección. Cuando esto sucede, el lado afectado llega a cierto punto y no crece más, lo que hace que el pene se curve en esa dirección.

Esto a veces puede causar dolor cada vez que el pene se pone erecto. Puede estar tan doblado que el sexo con penetración se vuelva difícil o imposible. Esto claramente tiene un impacto en la vida sexual de un hombre. Además, existe una mayor incidencia de disfunción eréctil y pérdida del deseo sexual asociadas con la enfermedad de Peyronie. Puede haber razones físicas para esta asociación, pero también es probable que ambos problemas provengan de reacciones psicológicas al tener un pene severamente doblado. Un hombre puede sentirse tan cohibido o preocupado o avergonzado de su pene doblado que sus preocupaciones psicológicas lo llevan a tener menos confianza y menos interés en el sexo.

Esto, a su vez, puede llevar a que un hombre se sienta menos inclinado a buscar relaciones sexuales. O puede hacer que se retraiga en aquellas relaciones en las que ya está involucrado. Como resultado, puede sentirse más aislado, lo que puede exacerbar los sentimientos negativos que ya está experimentando.

Los hombres con enfermedad de Peyronie deben consultar con un médico para analizar las posibles opciones de tratamiento para aliviar el problema. Si la situación del pene doblado está teniendo un impacto negativo en su vida sexual. Especialmente si el problema parece más psicológico y emocional que puramente físico. Entonces, deberían considerar consultar a un profesional de salud mental. Esto le permitirá al hombre aprender qué pasos puede tomar para enfrentar mejor los desafíos emocionales asociados con la enfermedad de Peyronie. Así como también cómo puede manejar mejor los problemas de relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.