Las profesiones más antiguas

Las profesiones más antiguas

Cada año se inventan nuevas profesiones. No podía ser de otra manera con la tecnología en constante evolución que tenemos hoy. Otros trabajos parecen haber existido desde siempre, como el de cerrajero o carpintero que construye muebles en Nueva Inglaterra. ¿Cuáles son los trabajos o profesiones más antiguos? Algunas personas bromean diciendo que la prostitución es la profesión más antigua, pero no es la única forma de ganarse la vida milenaria que existe.

La profesión más antigua que ha existido desde que hombres y mujeres han existido juntos, aún antes que la prostitución, sería la de madre. Todas los que son madres saben que este es un trabajo a tiempo completo con una gran cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para ayudar a criar a un niño feliz y saludable. No importa en qué parte del mundo viva. Si lo hace en una pequeña aldea africana o en  Manhattan. Criar a un niño requiere mucho trabajo. Alimentar y despertar durante la noche con un bebé recién nacido es una introducción agotadora pero gratificante. El papel de mamá cambia continuamente a medida que el niño crece, pero de todos modos está constantemente ocupado.

Otro trabajo que se considera muy antiguo es el de carpintero. Es posible que este no tanto como la prostitución. Mucha gente se referiría a la Biblia cuando se plantea este tema diciendo que Jesús había sido carpintero. Sin embargo, se remonta más atrás de lo que puedas imaginar, la gente creaba cosas de madera, ya fueran herramientas, estructuras vivas o incluso muebles. Estas personas pronto pudieron usar esta habilidad para intercambiar otros artículos y crear una especie de comercio para ellos mismos.

La profesión final que se mencionará aquí es la de maestro. Esto se remonta a mucho tiempo atrás y uno de los maestros más famosos de nuestra historia se remonta a la época griega con Platón enseñando al conocido Aristóteles. En aquel entonces, los profesores eran todos hombres, así como los estudiantes. En la actualidad, afortunadamente, eso ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.