Tabú y sexo

¿Es el sexo un tabú? Antes de contestar, hazte esta pregunta: ¿Cuántos casados ​​mayores de cuarenta y tantos años conoces que dicen que no están teniendo sexo? ¿Tienes  amigos casados pde larga duración y se quejan de que nunca tienen relaciones sexuales con su cónyuge? Lo sé, lo sé … el estrés, los niños que aún viven en casa, las actividades y los compromisos nos desgastan a todos. Todas esas son buenas razones, pero ¿te sientes menos conectado con tu cónyuge? ¿Son todas tus conversaciones sobre los niños, llegar a fin de mes y el próximo gasto desastroso que estás a punto de tener que pagar? ¿El sexo se ha convertido en una ocurrencia tardía? Cuando finalmente tengas una noche relajante, ¿la pasarás viendo un programa de televisión para adultos, entrega china y dormido a las 10? Ahora contesta si te parece que el sexo se ha convertido en un tabú.

No estoy diciendo que esto no sea legítimo, pero en el ámbito del cuidado de todos, ¿se han descuidado unos a otros? Cuando tienes la oportunidad de excitarte, ¿tu cónyuge ni siquiera se da cuenta? ¿Has olvidado lo que es la intimidad? ¿Hay días en los que desearías tener sexo pero tu cónyuge simplemente no está en la misma longitud de onda? Si hay muchas respuestas afirmativas, puede que el sexo se haya convertido en un tabú.

La vida nos hace dejar nuestras propias necesidades físicas básicas en un segundo plano. Estoy hablando de comida, refugio y el sentirse conectado con alguien. Todos lo queremos. Nadie quiere estar realmente solo, pero ¿hay días en una casa llena de gente en la que te sientes solo? Tu cónyuge está haciendo su parte del trabajo para el hogar,  trabajando y llevando a casa un salario, limpiando, cocinando, lavando la ropa, pero tú te sientes desconectado. ¿Tener intimidad es lo último para lo que crees que tienes tiempo?

Ahora charla con tus amigos solteros. ¿De qué hablan? Si están en relaciones, hablan de intimidad. Si no están con nadie, están buscando a alguien interesado en proporcionárselo. Muchas de las personas con las que he hablado mencionan cómo se han dado cuenta de la importancia de la intimidad y el sexo en sus relaciones.

La mayoría están divorciados y han perdido la intimidad con sus cónyuges. Muchos de ellos pensaron que tenían problemas hormonales o de identificación y desde entonces han descubierto que esto está lejos de la verdad. No hacer de la intimidad y el sexo una prioridad provocó su falta de deseo. Algunos de ellos se sorprendieron mucho al descubrir que los mayores de 40 años tienen tanto deseo como los que tenían a los 30.

Si el sexo se ha convertido en una actividad tabú en tu hogar, haz que vuelva. Citas nocturnas, minivacaciones solo para vosotros dos. Agregar juguetes y lubricantes. Lo que sea para ayudar a recuperar la chispa. Recordar lo que os unió al principio es un buen lugar para comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.