Relación sexual íntima: beneficios

Una íntima relación sexual cuenta con muchos beneficios. El sexo, inequívocamente, puede calificarse como la máxima celebración del placer humano. Encendiendo nuestros sentidos y llenándonos de ondas de placer, el sexo ha sido un tema de obsesión a lo largo de la historia humana que continúa intrigándonos hoy. Si bien el sexo irresponsable podría causar problemas de salud, el sexo íntimo y seguro proporciona importantes beneficios físicos y psicológicos.

El sexo es una función fisiológica, natural y es parte de la sexualidad. Tu sexualidad como individuo es una energía psíquica que encuentra expresión física y emocional en los deseos de contacto, calidez, ternura, erotismo y amor. Cuando se percibe como un don natural, el sexo se convierte en una vía para armonizar energías, un canal para la comunicación íntima y una acción que fortalece y eleva el espíritu humano. Tu sexualidad impacta en la calidad de tu vida; por lo tanto, desarrollar una vida sexual saludable te trae felicidad.

Se sabe que el sexo regular tiene los beneficios físicos de aumentar la apariencia juvenil al impartir un brillo saludable a la piel y el tono general del cuerpo. Además de promover el acondicionamiento cardiovascular, la producción hormonal equilibrada y mejorar la función del cuerpo de los anticuerpos que combaten los gérmenes, la quema de calorías y el mantenimiento de una peso corporal ideal, mayor vigor y alivio natural de dolores y molestias.

Estudios recientes también han demostrado otros beneficios en los que las sobrevivientes de cáncer de mama que experimentan el orgasmo, al hacer el amor o la masturbación, se recuperan más rápidamente que las que no lo hacen. Muchas mujeres también informan que el orgasmo durante las relaciones sexuales también alivia los cólicos menstruales y los dolores de cabeza.

Además, los beneficios psicológicos de una relación sexual íntima son muy reales. Las relaciones sexuales aumentan nuestros niveles hormonales. El orgasmo se experimenta en la parte del cerebro que gobierna nuestras emociones, liberando endorfinas que disminuyen la irritabilidad. Dejan una sensación de bienestar y una sensación general de relajación.

Por decir lo mínimo, una vida sexual satisfactoria definitivamente mejorará su autoestima dando un impulso a su confianza y satisfacción que, en consecuencia, afectará su relación, su salud y, en gran medida, su felicidad.

Además, los beneficios psicológicos de una vida sexual íntima saludable incluyen la reducción del estrés. En respuesta al estrés, las sustancias endocrinas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol se liberan en el cuerpo. Con el tiempo, pueden volverse catabólicas. Las endorfinas liberadas durante un encuentro sexual íntimo pueden ayudar a contrarrestar el cortisol, que generalmente hace que su cuerpo retenga grasa.

Las endorfinas, que inundan su cerebro durante el orgasmo, también actúan como relajantes naturales y mejoran el estado de ánimo. Pueden ayudar a superar la angustia emocional y la depresión. Las sensaciones relajantes y calmantes inducidas por las endorfinas  pueden  ayudar a aquellos que sufren de insomnio a dormir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.