El cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino podría erradicarse en cinco décadas con vacunas actualmente en uso y desarrollo. El profesor Jack Cuzik, de Cancer Research UK, dijo que las vacunas disponibles actualmente pueden proteger a las mujeres de las tres cuartas partes de los cánceres de cuello uterino. Las vacunas protegen a las mujeres de las dos cepas del virus del papiloma humano que causan cáncer de cuello uterino.

Cuzik dice que las vacunas en desarrollo también protegerán a las mujeres de las otras siete cepas del VPH. Eliminando efectivamente el cáncer de cuello uterino en 50 años. Cuzik, un experto en detección de cáncer de cuello uterino, también sostiene que las vacunas deben usarse junto con la detección del VPH.

Dice que el virus es la causa de todos los cánceres de cuello uterino. Si el VPH se elimina con las vacunas, el cáncer que causa el VPH también desaparecerá. Cuzick también hace una nota de advertencia, advirtiendo que es probable que aumenten los errores médicos asociados con el uso de la prueba de Papanicolaou. Él dice que la prueba de Papanicolaou detecta de un tercio a la mitad de las lesiones de alto grado.

Un informe de 2009 en el New England Journal of Medicine muestra que una prueba de infección por VPH es mejor que la prueba de Papanicolaou para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Según el estudio, la prueba del VPH es más eficaz y porque requiere menos visitas al médico, es menos costosa y requiere más tiempo. La prueba del VPH busca el virus de transmisión sexual que causa el cáncer, en lugar de buscar células cancerosas o células anormales, como lo hace la prueba de Papanicolaou.

Si bien las pruebas de Papanicolaou mejoraron en gran medida la capacidad de los médicos para detectar células cancerosas, su tiempo está llegando a su fin. Incluso sus defensores admiten que tiene una tasa de error irreducible que a veces da falsos positivos .

Los falsos negativos son, por supuesto, los más peligrosos. Envían a una mujer desde una clínica o consultorio médico pensando que está sana. Pero, en realidad, a menudo necesita un tratamiento inmediato que con frecuencia puede combatir con éxito el cáncer en su cuello uterino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.