Los problemas sexuales

Los problemas sexuales, a veces, aparecen. Nuestros deseos, intereses, comportamientos, actitudes y problemas sexuales no están separados del resto de nuestra vida. Si actualmente tienes un problema sexual importante, como sentirte impotente, es posible que te sientas  indefenso en otras áreas de su vida también. Si tu problema sexual consiste en tener dificultades para alcanzar el orgasmo o continuar con el acto sexual hasta que tu pareja también esté satisfecha, es posible que tengas un miedo generalizado de dejar ir. En definitiva, de confiar en los demás y de perder el control.

Tal vez tengas un problema sexual que sea parte de una incapacidad generalizada para disfrutar de los placeres simples de la vida. O tal vez, el placer de tocar y ser tocado ha sido reprimido en ti debido a las actitudes y comportamientos de los demás. Vamos a ver algunos de los tipos de tratamientos disponibles para ayudarte a superar los problemas sexuales.

Los tratamientos médicos son, sin duda, la primera opción. Pueden incluir medicamentos psicotrópicos para inhibir problemas emocionales. También podrían  ayudarte con medicamentos para mejorar el deseo sexual y la excitación sexual. En algunos casos, la cirugía sirve para mejorar la atracción física, cambiar las características sexuales o eliminar los síntomas del dolor

Los tratamientos físicos pueden incluir fisioterapia, o terapias de masaje y trabajo corporal. Algunos ejemplos de este tipo de tratamiento para mejorar los problemas sexuales son el  masaje, laterapia craneosacral, la  acupresión, acupunturao el tratamiento del suelo pélvico.

Los tratamientos de terapia sexual pueden incluir historia sexual, educación anatómica, enfoque sensorial, técnica de compresión, parada y arranque o los ejercicios de Kegel. Pero también vídeos, vibradores, dilatadores o determinados juguetes sexuales.

Los tratamientos de terapia para parejas pueden incluir habilidades de escucha, reflexión empática y entrenamiento de convivencia sexual. También suelen explorar las profundidades de los deseos, las emociones, las reacciones y las experiencias. Hacen especial incidencia en las habilidades de negociación, compromiso y comunicación. Así como en la exploración de diferentes puntos de vista y estilos de vida alternativos.

Sin duda, tenemos un uen número de formas de afrontar los problema sexuales que nos acechen en algún momento de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.