Casi todo sobre el Tantra (parte 1)

El tantra es un tema enorme con muchas facetas. Desde luego. Pero si algo hemos aprendido  aprendido a lo largo de los años es que hay algunos elementos que son fáciles de entender y que son de ayuda inmediata. Margot Anand, autora del bestseller «El arte del éxtasis cotidiano», describe el poder del Tantra de esta manera: “En verdad, en la cima del orgasmo, atravesamos la ilusión de fragmentación y separación, y vislumbramos la unidad y la interconexión de todos los seres. Y a través del otro, nuestra pareja, nos enamoramos de la vida ”.

El sexo tántrico tiene un efecto rejuvenecedor. Afecta la química del cerebro al encender las glándulas endocrinas para obtener más HGH, serotonina, DHEA, testosterona y oxitocina. El tantra también puede mejorar la salud sexual y muchos estudios científicos apuntan a beneficios físicos como la estimulación de la circulación sanguínea, la desintoxicación del cuerpo y el fortalecimiento de las funciones cardiovascular, endocrina, inmunitaria y nerviosa.

Muchas personas no tienen claro qué es y qué no es Tantra. Tantra no es una religión, un culto sexual, una filosofía espiritual de la nueva era, el exhibicionismo, el swinging o la terapia sexual. Y hay diferentes tipos de Tantra, incluido el Tantra blanco, que dirige la energía para expandir nuestra conciencia espiritual. Pero también puedes practicar el Tantra blanco mientras meditas o haces yoga con tu pareja.

El Black Tantra es lo opuesto, ya que dirige la energía para manipular sexualmente a otra persona. Pero nos vamos a centrar en el Tantra Rojo, que dirige la energía entre dos amantes que incluye nuestros pensamientos, sentimientos, acciones físicas y sexuales. A nivel etimológico, es una palabra sánscrita que significa “tejer energía”, definida por la energía Yin (femenina) y Yang (masculina) entre dos socios.

La energía sexual a menudo se conoce como energía Kundalini que es muy poderosa y se puede utilizar:

        • Para que una pareja sane una relación herida.
        • En el caso de las mujeres, es algo que puede empoderar y satisfacer sus necesidades sensuales.
        • Para los hombres, puede abrir un mundo completamente nuevo a la intimidad y puede darles las herramientas para volverse multiorgásmicos.
        • Para las parejas, también es una oportunidad para crear una conexión más significativa e íntima.
        • Amor consciente.
        • Un arte.
        • Iluminación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.