Diferencias entre feromonas masculinas y femeninas

¿Las feromonas masculinas y femeninas son diferentes? La respuesta corta es sí. Lo cierto es que los experimentos con feromonas humanas aún están en sus primeras etapas. Pero el floreciente mercado de aromas que atraen está despertando la curiosidad de los científicos por explicar la química sexual con resultados de laboratorio. En última instancia, todos estamos buscando a esa persona que huele genial y que nos hace sentir sexualmente atraídos. Precisamente por eso es tan importante determinar las diferencias, si las hubieren entre las feromonas masculinas y femeninas.

La gran diferencia entre las feromonas masculinas y femeninas es que los hombres secretan Androstenol, y las mujeres producen Copulin y Estratetraenol. Sabemos que hay un componente olfativo en la atracción sexual en el que están involucradas estas dos feromonas. De hecho, todos experimentamos ese sentimiento sexual de «me encanta su olor» cuando nos enamoramos. También, por supuesto, cuando deseamos a alguien sexualmente.

Las pruebas con animales parecen confirme nuestros impulsos, y los estudios en humanos están en marcha a medida que los científicos intentan ponerse al día con el floreciente mercado de perfumes con feromonas masculinas y femeninas cuyos resultados son difíciles de negar.

La feromona masculina Androstenol,  frecuentemente se confunde con Androstenone. El androstenol es el olor producido por el sudor masculino fresco, mientras que la androstenona está presente en el sudor masculino después de haber estado expuesto al oxígeno, que casi todas las mujeres están de acuerdo en que no es un olor atractivo. Sabemos de lo que estamos hablando. Entonces, solo una nota para los hombres de que, a menos que pueda garantizar un sudor fresco en todo momento, es mejor mantener su higiene personal.

Las copulinas que emiten las mujeres son una mezcla de cinco ácidos grasos volátiles secretados vaginalmente. Además, aumentan en concentración durante la fase fértil. En un estudio de Williams y Jacobson, los hombres expuestos a las copulinas exhibieron un aumento en testosterona, se comportaron menos cooperativamente con otros hombres, encontraron que los rostros femeninos eran más atractivos en general y calificaron su propio atractivo como un 21 % más alto que el grupo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.