La confianza y el placer sexual (parte 2)

El cuerpo femenino generalmente necesita una sensación de confianza y seguridad. Son fundamentales para abrirse y relajarse por completo. Y aunque el sexo no se trata solo de orgasmos, seguro que son agradables. No solo se sienten geniales, sino que es mucho más fácil llegar allí cuando tienes mucha confianza en la persona con la que estás teniendo sexo. No eres tú, soy yo. Si no confías totalmente en tu pareja sexual, no significa necesariamente que esta persona no sea digno de confianza, sino que, en algún nivel, no te sientes cómodo abriéndote por completo a ella.

Eso no significa que ninguno de los dos tenga la culpa, sino que algo en la dinámica está un poco fuera de lugar. Es fácil culpar a tu pareja o a ti mismo cuando tu vida sexual está cumpliendo con tus expectativas, pero no es culpa de nadie. A veces, si tiene problemas para desarrollar una confianza profunda con una pareja sexual o romántica, podría deberse a traumas no resueltos que ocurrieron a cualquier edad.

Estos eventos crean una especie de interrupción en su capacidad para conectarse con las personas en el nivel que le gustaría, especialmente las relaciones sexuales o románticas. La falta de confianza a menudo tiene que ver con cosas que te suceden internamente y que luego se reflejan en tu relación y, por supuesto, en tu vida sexual. La confianza lleva tiempo.

Incluso si te sientes firme y seguro contigo mismo, la confianza no es algo instantáneo. Se necesita tiempo para construir el nivel de confianza que a menudo es necesario para que experimentes el tipo de placer que te gustaría. Cuando se toma el tiempo para nutrir esta parte de su relación, comienza a generar una sensación de seguridad y protección.

Esto a su vez te permite abrirte completamente con esta persona, en todos los sentidos de la palabra. El placer sexual toma tiempo para desarrollarse con juegos previos, besos y caricias sensuales. Pero también tiene que ver con el panorama general de generar confianza y placer en la relación en general. Puedes sentir que quiere apresurarse y experimentarlo todo, ahora mismo, pero algunas cosas valen la espera. Dicho esto, hay cosas que puede hacer para ayudar a construir el tipo de confianza que permite una intimidad y un placer más profundos.

Mucha confianza en las relaciones se construye orgánicamente, pero también se puede cultivar a través de la acción consciente. Aquí enumeramos algunas maneras en que puede generar confianza en su relación:

      • Honestidad: la honestidad no se trata solo de no mentir. Honestidad es ser claro con tus expectativas, necesidades y deseos en la relación. Está diciendo lo que está en tu mente y lo que está en tu corazón.
      • Alegría: El placer y la alegría van de la mano. Las experiencias positivas ayudan a generar confianza. Piensa en formas en las que pueda traer más alegría a la relación, como compartir pasatiempos comunes, bailar o cocinar juntos. Cualquier cosa.
      • Autocuración: debido a que la confianza a menudo se reduce a ti mismo, puede ser necesario hacer un trabajo de autocuración, que luego se extenderá a su relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.