La terapia de pareja no funciona

En ocasiones, la terapia de pareja no funciona. Profesionales que han dedicado toda su carrera profesional a enseñar a la gente a amar, así lo afirman. En muchoas casos, al menos,  la terapia de pareja no funciona. Salen de la consejería más cerca de separarse que cuando entraron. En realidad, no es que la terapia en sí sea ineficaz. ¡No! Se debe a que la mayoría de las parejas esperan hasta que hay algo evidentemente mal en su relación antes de pedir ayuda o recibir educación sobre relaciones.

Aquí hay un ejemplo: si esperas a que te salga una caries antes de ir al dentista, es posible que te tengan que hacer una endodoncia. Si esperas lo suficiente, incluso podrías perder ese diente. Es el mismo principio con tu relación. La terapia de pareja es ineficaz cuando se realiza demasiado tarde.

Al poner una pieza de conocimiento en acción, no tienes por qué ser así. De hecho, con este único conocimiento, podrías hacer que todos tus amigos, familiares y todo el vecindario se pregunten: “¿Cómo se mantienen tan enamorados? ¿Qué están haciendo diferente?”

Así que aquí está lo más importante que debes saber para prepararte para la relación más exitosa de la que eres capaz. Y desligarte de más de la mitad de las parejas que se divorcian o permanecen juntas en una relación infeliz!

Tan pronto como sea posible en la relación, mientras todavía estéis entusiasmados el uno con el otro, reserva al menos una hora a la semana para aprender algo nuevo o hacer algo diferente en vuestra relación. Se trata de compartir momentos nuevos y de calidad con tu pareja. Al menos una vez a la semana.

En estos días, ni siquiera necesitas abandonar la comodidad de tu propia sala de estar para obtener información. Es simple, divertido y algo que puede esperar. Durante esta hora de tiempo, leed una historia de amor juntos. Tomad un seminario en línea. Hablad con una pareja que ha estado junta por un tiempo y descubrid sus secretos. Puede parecer extraño al principio, pero significa que estarás más cerca y más enamorado de lo que creías posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.