La atracción física (parte 3)

La atracción física está determinada por dos factores de forma principal. A saber, el estado de ánimo y la similitud. Pero no son los únicos que entran en juego. Otros factores que pueden afectar la forma en que nos sentimos atraídos sexualmente por alguien.

Otro estudio que señala el autor es un clásico de 1965. Este estudio examinó qué tan atractivas percibimos a las personas, dependiendo de cómo las hayan descrito otros. Las descripciones se dividieron en cuatro categorías: únicamente positivas, únicamente negativas, inicialmente negativas y luego positivas, positivas inicialmente y luego negativas.

“El estudio mostró que lo que más le gustaba a la gente y lo que conducía a la mayor atracción era que la persona que te describía había pasado de no gustarle a gustarle”.

Esto puede incitarlo a hacer algunas preguntas de seguimiento. Eso es lo que me pasa a mí, de todos modos. ¿Será que los resultados indican una inclinación humana por la competitividad? ¿O es una cuestión de una sensación de logro, cuando una persona pasa de no gustarle a usted. ¿Que sentimos que de alguna manera lo hemos merecido y sentimos atracción sexual?

Otro estudio en el libro de Lehmiller analizó la torpeza y los errores incómodos y cómo afectan la atracción sexual que sentimos por alguien.

“El estudio mostró que cuando las personas que consideramos exitosas e inteligentes cometen errores menores, como derramar vino en su camisa, las encontramos más atractivas”.

Se piensa que las personas exitosas (al menos las personas que percibimos como exitosas) se vuelven más humanas para nosotros cuando cometen errores menores. Y es esta «humanidad» la que aumenta el poder de atracción sexual. Sin embargo, si alguien que consideramos mediocre comete un desliz similar, nos sentimos menos atraídos. Parece un poco injusto, ¿no?

La atracción sexual es complicada. La forma en que nos sentimos atraídos sexualmente por alguien no siempre está clara. A veces tiene que ver con el éxito que percibimos que tiene una persona, otras veces tiene que ver con ganarse a la gente o con el hecho de que nosotros, como individuos, tenemos personalidades similares. Al aprender más sobre lo que despierta la atracción, puedes aprender más fácilmente cómo reconstruir la atracción sexual en una relación, enfocándote en las cosas que te atrajeron antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.