Libidos dispares: comunicación (parte 2)

Cuando tú y su pareja tenéis libidos dispares y comunicarse al respecto es difícil, querrás pensar en los cuatro principios: cuándo, cómo, qué y perspectiva. Estas son excelentes formas de mejorar la comunicación en tu relación que serán de gran ayuda cuando discutas la discrepancia de vuestro deseo.

Elige una hora. Rara vez hay un momento perfecto para abordar el tema de la discrepancia del deseo. Pero hay maneras de crear mejores circunstancias para la conversación. Trata de evitar hablar de eso cuando estés abrumado por la emoción. Si estás triste o enojado, te sientes claustrofóbico o rechazado, es más probable que culpes a tu pareja.

Esto, a su vez, probablemente conducirá a una discusión en lugar de una conversación constructiva que resuelva las cosas. Si puedes, trata de elegir un momento en el que se te haya dado la oportunidad de procesar tus sentimientos y lidiar con ellos. También es una buena idea tratar de evitar sacar el tema inmediatamente después del sexo o cuando te acaban de rechazar.

Puede parecer más natural mencionarlo junto con el sexo, pero al hacerlo corres el riesgo de lastimar más a tu pareja. Si es posible, también es una buena idea elegir un momento en el que ambos estéis relativamente relajados en lugar de sentirse estresados.

Cuando sientas que has encontrado un buen momento para sacar el tema de tus diferentes deseos sexuales, hazle saber a tu pareja que quieres hablar sobre algo que es importante para ti, o que hay algo que te gustaría conseguir para tu pareja. asumir.

Piensa en lo que quieres decir. Cuando tú y su pareja tienen libidos dispares y es una fuente de discordia dentro de su relación, es una buena idea preparar lo que quiere decir con anticipación.

¿Cómo te gustaría expresarte? Por ejemplo: “A veces me preocupa que me dejes si no quiero tener sexo más a menudo”. O: “Me gustaría hablar sobre lo que podemos hacer cuando nuestra libido no coincide”. Quizás: “Me entristece que no hayamos tenido sexo por un tiempo, porque me hace sentir que nos hemos distanciado”. O: “Me encantaría que hablemos sobre cómo podemos tener intimidad física entre nosotros de una manera que se sienta bien para ambos. No tiene que incluir sexo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.