El sexo durante la menopausia

Durante y después de la menopausia, es posible que notes que el sexo a veces es doloroso. Cuando la culpa es de la sequedad vaginal, el lubricante puede ayudar a que las cosas sean más cómodas. Si la sequedad vaginal y las molestias durante la menopausia te están deprimiendo, no estás sola. Un cambio en las hormonas suele tener la culpa, pero hay cosas que puedes hacer para controlar los síntomas. Después de todo, ninguna mujer debería tener que soportar el sexo doloroso. Desde visitar al médico hasta invertir en un poco de lubricante, vemos lo que puedes hacer para ayudar a aliviar la sequedad vaginal y devolverle la alegría al sexo.


¿Por qué la sequedad vaginal es común en la menopausia? Puede que no sea un término muy sexy, pero la sequedad vaginal, junto con los sofocos, los olvidos y la dificultad para dormir, es un síntoma común de la menopausia. Esto se debe a un cambio en las hormonas, que puede causar adelgazamiento y sequedad de las paredes vaginales. No sorprende que la falta de lubricación a menudo haga que el sexo sea estresante o incómodo. Afortunadamente, hay muchas formas de controlar la sequedad durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se puede abordar la sequedad vaginal? Una visita a tu médico o ginecólogo le ayudará a evaluar las áreas de tu vida que están más afectadas y descubrir las formas más efectivas de tratar los síntomas. Los médicos que abordan las causas generalmente le ofrecerán un plan de tratamiento personalizado para usted. Esto puede incluir cambios en el estilo de vida, como dieta y ejercicio, junto con medicamentos de venta libre y recetados.

¿Puede el lubricante mejorar el sexo doloroso durante la menopausia? Lubricar, ciertamente ayuda a aliviar las molestias, al abordar directamente la sequedad. Y debido a que el sexo es un excelente destructor del estrés, y se ha identificado que ayuda a mejorar el bienestar físico y mental, es posible que otros síntomas, como el bajo estado de ánimo, también se vean afectados positivamente.

¿Cuándo debes usar lubricante? Cuando tu quieras. No hay reglas estrictas y rápidas sobre cuándo o cuánto cuando se trata de lubricante. Piensa en alguien a quien le guste bailar. Es más probable que se suelten el pelo en la pista de baile si usan zapatos cómodos. El sexo es un poco así.

Sentirse cómoda significa que es mucho más probable que disfrutes todo, desde el primer beso hasta el clímax. Si la sequedad vaginal es la causa del dolor, el lubricante puede ser como ponerse zapatos cómodos que te permitan moverse con más libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.