Las relaciones sexuales durante la regla

La regla y el sexo, a veces, no tienen más recmedio que coincidir. Además de los dolores de cabeza habituales, la hinchazón y el mal humor en los días previos a tu período, es posible que sientas que el sexo es más doloroso. Analizamos las posibles causas y las mejores formas de gestionar las molestias, sea cual sea la época del mes.

Entonces, ¿el sexo se siente diferente a medida que te acercas a tu período? ¡Bienvenido al club! Todo, desde una caída en el deseo sexual hasta la falta de lubricación, puede deberse a un cambio en las hormonas. De hecho, los altibajos de tu vida sexual pueden estar más sincronizados con tu ciclo de lo que piensas. Exploramos por qué el sexo puede ser doloroso en diferentes momentos del mes y buscamos formas, incluido el uso de lubricante, para aliviar cualquier molestia.

¿Por qué a veces duele el sexo antes de la regla? En el período previo a tu período, es posible que su mente y su cuerpo tengan que lidiar con todo tipo de intrusos: mal humor, dolores de cabeza, hinchazón y varios otros síntomas del síndrome premenstrual son solo algunas de las cosas no tan agradables las mujeres comúnmente experimentan. A menudo días antes de cualquier signo de sangre.

El sexo puede sentirse diferente e incluso incómodo poco antes de que llegue tu período. Puede haber una variedad de causas. Desde la falta de humedad hasta la irritación de las vías urinarias, que pueden ser más sensibles a las infecciones en esta época del mes. Cuando echas un vistazo a la lista de problemas previos al período, es fácil ver por qué el sexo podría estar fuera del menú para ti. E incluso si todavía tiene ganas de ponérselo, no es difícil imaginar por qué podría requerir un poco más de esfuerzo ponerse agradable y cómodo.

Por supuesto, nunca deberías tener que aguantar sexo doloroso, independientemente de la época del mes. Si descubre que el sexo es constantemente doloroso, es muy importante que visite a su médico lo antes posible, para que puedan ver las posibles causas.

Puedes experimentar el dolor en cualquier lugar alrededor de su área genital, por dentro y por fuera. Alejándose de su vagina, vulva y todo lo demás, cómo se sienten otras partes de su cuerpo jugará un papel importante en cómo se siente durante las relaciones sexuales. Es decir, cuanto más cómodo y relajado esté todo su cuerpo, menos probable es que experimente molestias durante las relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.