La sexualidad en la pareja (Parte 1)

La sexualidad es una parte vital del ser humano y es importante que intentemos comprenderla. Debemos intentar comprender qué significa la sexualidad para nosotros como humanos y cómo se relaciona con la atracción. La atracción está relacionada con el deseo, que a su vez puede ser provocado por la otra persona o por su aspecto físico o rasgos de personalidad, como la inteligencia. El deseo tiene muchos significados diferentes según el contexto, pero una cosa sigue siendo cierta: cuando sentimos deseo sexual hacia otra persona, significa que es lo bastante atractiva para nosotros, al menos según nuestros criterios personales de atractivo.

según nuestros propios criterios de atractivo. Esto puede parecer obvio, pero hay muchas personas que piensan de forma diferente sobre este tema y, por lo tanto, no se sienten cómodas expresándose sexualmente con otras personas porque no se sienten ellas mismas al hacerlo, lo que nos lleva de nuevo, por desgracia, a un área en la que la mayoría de la gente tiene dificultades: comunicarse adecuadamente durante los momentos íntimos entre parejas (o incluso amigos), ya sea verbal o no verbalmente, basándose únicamente en las señales del lenguaje corporal sin hablar directamente de cosas como

La sexualidad es una forma de comunicar emociones y necesidades. Es importante que sepas comunicar tus necesidades pidiendo lo que quieres o mostrando lo que necesitas. La comunicación siempre es importante en cualquier relación, pero el primer paso hacia una sexualidad sana es aceptarte y apreciarte tal y como eres, en lugar de intentar cambiar algo de ti que te hace sentir inseguro o incómodo contigo mismo. El cuerpo no es un objeto de vergüenza. Solo es un instrumento para disfrutar.

El primer paso hacia una sexualidad sana es aceptar y apreciar el cuerpo tal como es. Las personas no deben avergonzarse de su cuerpo ni del deseo sexual que puedan sentir. Aceptación del propio cuerpo. Es necesario aceptar el propio cuerpo para entender cómo funciona, qué lo hace sano o insano y cómo cuidarse para poder disfrutar de una vida plena sin dolor ni enfermedades.

Aceptación del cuerpo de la pareja: Una persona que acepta los deseos de su pareja también se acepta a sí misma a un nivel más profundo que simplemente sentirse atraída por otra persona. Esto significa que no hay límites en lo que él/ella hará sexualmente con otra persona fuera del matrimonio. Sin embargo, esto no significa que él/ella no tenga límites personales sobre a quién quiere en su vida .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.