El sexo diario beneficia la salud (Parte 1)

El sexo diari beneficia la salud. Bien es cierto que el sexo es un tema del que la mayoría de la gente no quiere hablar, pero es algo en lo que todos deberíamos pensar. Sobre todo los hombres, preocupados por envejecer y perder atractivo para las mujeres. La verdad es que, si practicas sexo con regularidad, puedes sentirte tan bien como un hombre de la mitad de tu edad. Estos son algunos de los beneficios para la salud del sexo diario que te ayudarán a mantener su cuerpo fuerte y sano.

La solución al envejecimiento prematuro está aquí. El sexo a diario puede hacer que vivas más, parezcas más joven y reduzcas el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Es una situación en la que todos ganan: el sexo tiene todo tipo de beneficios para la salud y nadie quiere perder su vida sexual a medida que envejece.

El estrés es una parte normal de la vida, pero también puede ser perjudicial. Las situaciones estresantes pueden causar problemas de salud leves, como dolores de cabeza y migrañas, y otros más graves, como cardiopatías y depresión. El estrés diario puede dañar el sistema inmunitario, por eso es importante tomar medidas para aliviar el estrés siempre que sea posible.

Se ha demostrado que las técnicas de relajación como la meditación o el yoga reducen los niveles de ansiedad. Todo esto en personas con trastorno de estrés postraumático al ayudarles a aprender cómo responde su cuerpo cuando se estresan. Se ha demostrado que la liberación de endorfinas durante las relaciones sexuales nos hace sentir más felices durante horas después de haberlas practicado, ¡y esa felicidad puede durar más de lo esperado! El sexo puede incluso ayudar a conciliar el sueño más fácilmente si se practica antes de acostarse.

El sexo es una forma de ejercicio que puede mejorar nuestra concentración. Libera endorfinas, sustancias químicas que nos hacen sentir bien y reducen el estrés, lo que a su vez hace que nos concentremos más en la tarea que tenemos entre manos. El sexo también aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y el cerebro, mejorando la memoria y el estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.