Dolores al ser penetradas

Algunas mujeres sufren dolores cuando son penetradas. Este tipo de dolencias en la cavidad vaginal cuando se mantienen relaciones sexuales es causa relativamente frecuente de visita al ginecólogo. Como casi siempre, los motivos pueden ser muy diferentes. En algunos casos el problema está en que no se ha utilizado una lubricación adecuada. La página es capaz de segregar un lubricante natural qué hace Que la fricción con el pene no cause daño. Sin embargo, el algunas ocasiones, no actúa de forma eficiente. Esto puede deberse a que hayamos comenzado la penetración antes de que el flujo segregado sea suficiente. En otros casos no es un problema de precipitación sino de sequedad vaginal. Cuando esto sucede por este motivo podemos utilizar un amplio número de lubricantes. También resulta conveniente hidratar la vulva periódicamente. Estas medidas pueden evitar los dolores de algunas mujeres.

Algunas mujeres, en diferentes épocas de su vida, sufren dolor vaginal. Sin duda, la menopausia es el periodo en el que se suele parecer con mayor frecuencia. En cualquier caso no se trata del único. Algunas mujeres cercanas a la treintena también experimentan este tipo de problema punto tenemos que tener claro que en muchas ocasiones no se trata de un problema irreversible. De hecho, en muchos casos sobre viene durante una temporada y desaparece total o parcialmente pasado algún tiempo. En cualquier caso se trata de un problema que, al conllevar dolores , acaba provocando una disminución en el deseo sexual. Una pena. Desde luego. Cuando una mujer sufre durante las relaciones sexuales, lo lógico es que la libido descienda.

La disminución en la lubricación vaginal, en ocasiones, puedes responder a un descenso en la producción hormonal. Esta es una característica típica de la menopausia. Existe un tipo de hormona sexual femenina llamada estrógeno. Es la encargada de que los tejidos vaginales se mantengan con el nivel de lubricación necesario. Esto les hace estar saludables. Precisamente la menopausia viene a producir un importante descenso en la segregación de estrógenos. Este es el motivo por el que esta dolencia estás tan asociada a esta época de la vida de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.