¿Es posible ser amigo de una ex?

¿Es posible ser  amigos de una ex? Si estás en edad de salir, es probable que hayas acumulado ya varios. Ya sea que el ex fuera una relación estable o un solo una persona a la recurrir en busca de sexo. Muchos de nosotros tenemos personas con las que hemos tenido intimidad física y emocional en el pasado. Esta proximidad previa genera una emoción fuerte. Y dicen que el amor y el odio son dos caras de la misma moneda. ¿Eres amigo de alguno de tus ex? ¿Es posible serlo?

En muchos casos, todavía hay una atracción. Si aún te sientes atraído por ellas puede ser extremadamente difícil. Si no imposible. Mantener la relación platónica, estrictamente en territorio de amistad, es realmente complicado si existe atracción física. Cuando nos sentimos atraídos romántica o sexualmente por alguien, lu naturaleza humana es perseguirla. Esto puede ejercer presión sobre la otra persona y sobre cualquier amistad en ciernes.

Desafortunadamente, existen personas emocionalmente dañinas y muchas de ellas terminan en la zona «ex» de nuestras vidas. Si tienes un ex que es simplemente tóxico, que te causa dolor emocional, que es una faceta poco saludable de tu vida, realmente no es beneficioso mantenerse en contacto. Ni tratar de mantener una amistad con esa persona.
Aunque sí, internet existe, puede ser difícil mantener el nivel de cercanía que se  tenía anteriormente con un ex, incluso en una amistad, si hay mucha distancia entre ambos. Los amigos cercanos generalmente disfrutan de reunirse con bastante frecuencia. Es facil experimentar la disminución de una amistad a lo largo de los años simplemente por el alejamiento físico.
En realidad, no es algo imposible. Ni mucho menos. Entra dentro de la lógica mantener una relación de amistada con un ex. Al fin y al cabo, se trata de una persona con la que hemos mantenido una relación muy especial. Incluso con la que hemos llegado a momentos de absoluta intimidad. Sin embargo, son muchas las causas que pueden llvar a que esto no sea posible. Como en otros muchos casos, cada persona es completamente diferente a los demás. Por lo que generalizar no es una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.