Hábitos que mejoran la salud sexual

Los hábitos determinan la calidad de nuestr nivel de vida. Por supuesto, esto también sucede en todo lo relacionado con el sexo. ¿Que no tienes la misma energía para vivir el amor de forma intensa? Probablemente tenga que ver con tus hábitos. Hemos reunido algunos consejos para ayudarle a recuperar el vigor y el apetito sexual.

Uno de los mejores hábitos que podemos tener para que nuestra vida sexual sea plena y satisfactoria es hacer ejercicio. Practicar ejercicio físico de forma regular puede contribuir a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y aumentar la función sexual femenina. Los hombres también benefician mucho de una actividad física intensa, pues una buena forma física puede mejorar significativamente su desempeño.

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que se pueden tener para la vida en general y para el sexo en particular.  Dejar de fumar siempre es una buena idea. El tabaco afecta los flujos sanguíneos del pene, por lo que puede originar disfunción eréctil. Dejar de fumar también reduce el envejecimiento prematuro de las arterias del pene.

Adoptar una alimentación sana es otro de los hábitos fundamentales para que nuestra salud sea óptima. Los estudios demuestran que los hombres que basan la dieta en el alto consumo de grasas saturadas presentan hasta un 38% de disminución de la concentración de espermatozoides en la eyaculación y un 41% menos de líquido espermático.

Una buena salud sexual depende de múltiples factores y entre los más importantes está el uso de contraceptivos que ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Si crees en los beneficios de la meditación y de otras técnicas de relajación, como el yoga, has de saber que estas prácticas también tienen beneficios para la salud sexual. El estrés, que puede provocar el aumento de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco, afecta con frecuencia el deseo y el desempeño sexual.

Estos son algunos de los hábitos saludables que redundan en una mejor salud general y, por supuesto, sexual. Sin embargo, son solo algunas de las cosas que podemos llevar a cabo. A nuestro alcance tenemos un amplio abanico de acciones que pueden ayudarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.