San Vanlentín y los españoles

Hoy es el día de San Valentín. Es curioso cómo nuestra sociedad es capaz de enlazar sin inmutarse el reconocimiento a los buenos actos que realizó primero e inspiró después el bueno de San Valentín de Roma con le amor y, por supuesto, con el consuismo atroz que nos propoonen desde las grandes superficies físicas y online.

El caso es en nuestro país se celebra San Valentín, inspirado por una gran superficie ya desaparecida, a principios del siglo pasado. El objetivo de esta celebración no era otro que conseguir que los enamorados gastasen la mayor cantidad de dinero posible en colmar a sus amados de presentes. Y parece que en esto no nos la han colado demasiado. Al menos a juzgar por los datos qeu obran en nuestro poder.

La cercanía del buen tiempo que suele traer consigo la primavera no resulta ser un factor determinante a la hora de tener entregarnos al amor y al sexo. De hecho, pareciera que sucede too lo contrario. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta realizada con motivo de la celebración de San Valentín. Por otro lado, y a modo de información erudita, el 14 de febrero,  además, es el Día Europeo de la Salud Sexual.

De acuerdo con los datos de la encuesta realizada por una startup especializada en el internet de las cosas, la época del año en la que los españoles practican más sexo es el otoño. En el resto de estaciones del año se observa un significativo descenso de la actividad sexual.

Los datos se han recogido  tras entrevistar una muestra seleccionad de más de 7.000 personas. Se ha procedido a medir la actividad recogida en sus teléfonos inteligentes. Según el estudio, los hombres tienen mayor actividad sexual que las mujeres. También podría ser que ellas fuesen más discretas a la hora de recoger su actividad en su teléfono inteligente.

El caso es que San Valentín no se lleva tan bien con el sexo y el amor como podríamos llegar a pensar. A menos, si nos dejamos llevar por las conclusiones que arroja este estudio. De todas formas, todos sabemso que las estadísticas están para romperlas. Feliz San Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.