Excitación sexual: algunos consejos para el paso del tiempo

La excitación sexual debe ser algo que fluya de una manera natural. Sin embargo, hay circunstancias en la vida en la que esto no resulta del todo facil. Casi todos nos hemos enfrentado a alguna etapa de esta. En la mayoría de los casos se trata de algo pasajero. Solo en algunas ocasiones se trata de algo definitivo. Para evitar que una crisis en los niveles de excitación sexual se convierta en algo crónico, vamos a daros algunos consejos.

Habla de ello. Para todos los adultos, la comunicación es vital para una vida sexual saludable. Para los adultos mayores, es importante discutir temas relacionados con afecciones médicas, reglas de sexo, gustos o disgustos y cualquier otra cosa que pueda sentir que es importante que su pareja sexual deba saber. La comunicación y la capacidad de escuchar lo que dice una pareja sexual potencial coloca tanto a hombres como a mujeres en la categoría de gran amante.

La actitud es muy útil. A medida que los adultos envejecen, la sociedad y, a menudo, las personas que envejecen piensan que el sexo, la sexualidad y la excitación  sexual son un pasado lejano. Este mito no podría estar más lejos de la verdad. Los adultos mayores pueden tener problemas físicos que son diferentes de los más jóvenes, pero el deseo sexual e intimidad de un adulto mayor puede ser tan fuerte como el de las personas más jóvenes. La edad tiene poco que ver con el deseo y el apetito sexuales.

Los juguetes sexuales y las ayudas sexuales siempre están bien. A medida que la edad adulta, se producen ciertos cambios fisiológicos que hacen que el uso de ayudas sexuales y juguetes sexuales sea una alternativa razonable. Esto es así. Los vibradores ayudan con la estimulación del clítoris y la vagina, lubricantes para reducir la sequedad vaginal, suplementos farmacéuticos y nutracéuticos para ayudar a los hombres a obtener y mantener una erección, y otras ayudas  pueden hacer que el sexo sea más cómodo.

Acepta tu historial. Es lo mejor. A medida que las personas envejecen, es posible que hayan perdido a un ser querido. Posiblemente se hayan divorciado. Puede que no hayan sido sexualmente activas en algún tiempo. Incluso, que hayan pasado por la vida con pocas parejas sexuales. No cabe duda. Si ha experimentado alguno de estos, su objetivo es practicar la aceptación y aprender a concentrarse en el tiempo presente. A veces, aceptar tu historial y seguir adelante puede ser mucho más fácil de decir que de hacer. Cualesquiera que sean sus circunstancias, avanzando siempre hacia el mejor primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.