Artes marciales y salud sexual

Las artes marciales y el yoga guardan una gran similitud. Ambas tradiciones se centraron en la región abdominal inferior como el centro de toda la energía humana. Las artes marciales y el yoga se desarrollaron para promover un cuerpo sano, aumentar la vida útil y alcanzar un estado de felicidad. Sin duda, la saud sexual es una consecuencia de esto.

Según las creencias orientales, el misterioso poder del chi es responsable de la autocuración, la autorecuperación y la autorrealización. Toda la vida en el cosmos está inspirada en el chi. Como la fuerza vital o energía vital que está presente en todo ser vivo. También es la misma fuerza que controla el universo. Chi es la palabra china que designa la vida.

Los estudios clínicos muestran que los practicantes de artes marciales utilizan varios aspectos del fitness como la fuerza muscular, la resistencia, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico. Su entrenamiento también implica flexibilidad, composición corporal, habilidades motoras y coordinación. Estos modos de entrenamiento pueden brindar a los profesionales beneficios para la salud, como músculos más fuertes y mejor resistencia.

El entrenamiento de artes marciales también incluye meditación. Estos momentos de quietud pueden traer breves períodos de relajación. Algunas personas ven en realidad las artes marciales comomeditación en movimiento. Las investigaciones también han demostrado que la práctica regular de artes marciales ayuda a liberar el estrés y mejorar la autoestima.

Pero más que un simple sistema de autodefensa y meditación, la práctica de artes marciales también está asociada con la mejora de la libido y el desempeño sexual en general. Las personas que hacen ejercicio con frecuencia tienen más energía, menos ansiedad, mejor autoestima y mayores niveles de testosterona. Las artes marciales no solo reafirman el cuerpo y mejoran su salud en general, las artes marciales también pueden mejorar la vida sexual.

La práctica de las artes marciales conlleva un riguroso esfuerzo físico. Algunos estudios muestran que un entrenamiento físico demasiado intenso puede afectar la esterilidad. Una investigación realizada por expertos en salud reveló que hacer demasiado ejercicio causa fatiga, lo que luego reduce temporalmente el recuento y la calidad de los espermatozoides. Otras investigaciones señalan que quienes se ejercitaban hasta el agotamiento producían menos espermatozoides durante la eyaculación.

Los especialistas dicen que esto sucede porque el cuerpo literalmente se mata a sí mismo durante el entrenamiento. Para desarrollar los músculos y mejorar el cuerpo, necesita recuperarse para lograr un desarrollo celular normal. Las actividades físicas intensas pueden reducir el nivel de hormonas en el torrente sanguíneo que afectan la producción de esperma. Los expertos médicos creen que los niveles de esperma vuelven a ser casi normales después de unos tres días. Agregaron que beber café después de unas horas de entrenamiento puede proteger la calidad del esperma debido a los antioxidantes que se encuentran en la cafeína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.