Síntomas de las ETS

Es importante identificar los síntomas de las ETS. ¿Tienes pánico de pensando que tienes una enfermedad de transmisión sexual? Jugar al juego de las adivinanzas no es algo sensato. Hacer esto solo agregará más estrés innecesario para que lo enfrente, y eso no es bueno. Cualquier ETS debe identificarse profesionalmente para recibir la ayuda y el tratamiento adecuados. Esto solo puede ser después de consultar a un médico que verificará la enfermedad que cree que pudo haber ocurrido.

Muchos casos de hombres y mujeres tienden a pensar demasiado en una condición y temen lo peor. Se ha demostrado que estas mismas personas están equivocadas después de consultar a un médico que identificó que, de hecho, tienen una infección por hongos y no una enfermedad de transmisión sexual.

Está bien, te preocupa que algo no esté bien. ¿Te pica la vagina o el pene? ¿Se ha desarrollado una erupción alrededor de los genitales? ¿Tienes una secreción maloliente inusual? ¿Tienes los testículos hinchados? ¿Se han formado costras o inflamación y dolor? Sí, estos síntomas se relacionan con ciertas ETS, pero algunos se relacionan con infecciones como la vaginosis bacteriana y la candidiasis, que no son ETS. El autodiagnóstico no es aconsejable.

La clamidia en las mujeres normalmente trae dolor o sensación de ardor al orinar. La secreción vaginal no es infrecuente. Se sabe que la clamidia causa dolor en la parte inferior del abdomen durante o después de las relaciones sexuales. Las relaciones sexuales y entre los ciclos menstruales también es un momento en el que una mujer puede experimentar sangrado. Al igual que las mujeres, la infección por clamidia en los hombres también sufren dolor o sensación de ardor al orinar.

Las verrugas genitales se desarrollan  alrededor de la región anal o genital que se asemeja a pequeños crecimientos carnosos. Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano. No se sabe que las verrugas genitales causen dolor, pero sí pican y muestran enrojecimiento.

La gonorrea se relaciona comúnmente con dolor o sensación de ardor al orinar. El flujo vaginal de una mujer es algo ampliamente conocido que ayuda al médico a identificar esta infección. La descarga habitual aparece acuosa, amarilla o verde. Durante las relaciones sexuales, las mujeres tienden a sentir dolor en la parte inferior del abdomen y posiblemente sangrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.