El bienestar sexual

El bienestar sexual es una de las búsquedas más importantes en la vida de una persona. La libido de todas las personas fluctúa naturalmente debido a una variedad de factores que incluyen el estrés, los ciclos menstruales o la menopausia, la imagen corporal negativa y más. Si bien no es un requisito abordar la libido baja si no tiene interés en hacerlo, hay formas de intentar aumentar la libido para aquellos que lo deseen. Algunos factores circunstanciales serán inevitables y, en esos casos, es posible que deba esperar. Para aquellos que quieran intentar aumentar su libido para alcanzar el bienestar sexual, aquí hay algunas estrategias para hacerlo.

Para abordar un problema, debes identificarlo. Descubre la causa raíz de tu bajo deseo sexual. Es fundamental para encontrar el bienestar sexual. Algunos factores a considerar son:

      • Estrés: Cambios hormonales como ciclos menstruales y hormonas anticonceptivas.
      • Mala imagen corporal: Problemas de relación con la pareja sexual
      • Medicamentos
      • Consumo de alcohol

Si se descuida el problema de raíz, la libido baja regresará repetidamente hasta que se solucione. Muchas parejas tienen libido mixta, con un deseo sexual con más frecuencia que el otro. Programar el sexo puede ayudar a abordar esto, así como la disminución temporal de la libido. Saber cuándo vas a tener relaciones sexuales permite que se acumule el suspenso y que establezcas el estado de ánimo de antemano.

Los factores biológicos como la menopausia, la depresión, la ansiedad y el estrés pueden afectar la libido. Si sospechas que hay algo biológicamente malo que está causando la disminución de la libido, visita a un médico para averiguar qué está pasando.

A veces, la libido puede estar baja porque el sexo se ha vuelto aburrido. Es fácil caer en una rutina, especialmente con una relación a largo plazo, pero eventualmente esto puede dejar de ser atractivo. Explorar tus fantasías y perversiones sexuales es una excelente manera de experimentar y hacer que el sexo sea emocionante. Si no te gustan las perversiones o las fantasías, intenta incorporar un juguete sexual o leer una novela erótica con su pareja. Estas alternativas pueden resultar excelentes a la hora de encontrar el bienestar sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.