Masturbarse es bueno para la salud (parte 2)

Que masturbarse es bueno para la salud es algo que ya conocemos. En nuestra anterior entrada dimos una buena colección de argumentos que defendían esta idea. De hecho, aportamos un prestigioso estudio científico que avalaba, sin dudas, esta afirmación. Por si los argumentos aportados fueran pocos, vamos a continuar añadiendo algunos otros. Masturbarse es bueno para la salud, sin ninguna duda. Y vamos a seguir defendiéndolo de una manera apasionada.

A continuación, ampliamos nuestra lista de motivos por los que masturbarse es bueno para la salud:

    • La masturbación ayuda a construir un suelo pélvico más fuerte, en personas de ambos sexos, que conduce a un mejor placer, control y orgasmos.
    • La masturbación es buena para la salud mental
    • Si no tienes pareja, o incluso si la tienes, amarte a ti mismo a través del sexo en solitario tiene beneficios emocionales y psicológicos saludables.
    • Muchos sexólogos están de acuerdo en que la masturbación es natural, y censurarla o reprimirla puede ser dañino, resultando en obsesiones destructivas, baja autoestima e incluso puede conducir a problemas de intimidad.
    • Para las parejas, la masturbación puede mejorar sus relaciones sexuales. Aunque la masturbación puede parecer contraria al sexo en pareja, las mujeres que se masturban pueden aprender sobre su respuesta sexual y cómo darse placer a sí mismas y comunicárselo a su pareja, por lo que ambos se benefician de una vida sexual más satisfactoria. Aumenta la autoestima
    • La masturbación ayuda en el funcionamiento sexual, ayuda a aumentar su confianza y autoestima, mejora la imagen corporal y fortalece y puede ayudarlo a convertirse en un mejor amante. Mejor función inmunológica
    • La masturbación mejora la función del sistema inmunológico al aumentar la testosterona en el cuerpo para ayudar al flujo de la hormona DHEA, que al parecer ayuda a reducir los signos del envejecimiento, reduce los síntomas de la menopausia, reduce la obesidad y puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis en mujeres mayores al aumentar la masa ósea.
    • Finalmente, la masturbación es natural. Incluso los animales lo hacen: chimpancés, monos, perros, gatos, ballenas, elefantes y ratas e incluso pingüinos, lagartos y murciélagos. Los sexólogos reconocen que la masturbación es un acto normal y natural que promueve la vitalidad y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.