El resplandor sexual

Resulta que el resplandor sexual dura un poco más que ese cigarrillo después del sexo. Un nuevo estudio llamado «Cuantificación del resplandor sexual» que habla sobre los beneficios persistentes del sexo y sus implicaciones para las relaciones de pareja, dice que el resplandor en realidad dura alrededor de 48 horas. ¿Quien sabe?

El estudio, publicado en Psychological Science, dice que es algo evolutivo. El sexo, presumiblemente, facilita el vínculo de pareja. Pero, entonces ¿cómo se mantienen los vínculos de pareja entre los actos sexuales? Esa misma pregunta se realizaron  los investigadores. Parece que las perspectivas evolutivas sugieren que el resplandor sexual sirve para este propósito. Así, exploraron cuánto tiempo permanecería elevada la satisfacción sexual después del sexo, y predijeron que un resplandor sexual más fuerte caracterizaría a las parejas más satisfactorias.

Los científicos estudiaron a 215 recién casados ​​y les pidieron que calificaran su actividad sexual diaria. Bueno, los recién casados ​​probablemente lo hacen con más frecuencia que cualquier otra persona. Sin embargo, los resultados de tiempo dedicado al sexo solo promediaron tener relaciones sexuales 4 veces en dos semanas.

Todas las noches, a la hora de acostarse, se pedía a los recién casados ​​que tomaran notas. ¿Tuvieron sexo con su pareja ese día? ¿Estaban satisfechos con su vida sexual, su cónyuge y su matrimonio ese día? Se utilizó una escala de 7 puntos (1=nada, 7=extremadamente) para calificar a su cónyuge. No olvides que la gente debería hacer esto en la vida real.

Luego, se volvió a preguntar a las parejas 6 meses después. Para probar su teoría, el equipo analizó los datos recopilados de dos estudios longitudinales independientes. Uno, con 96 parejas de recién casados. El otro, con 118 parejas de recién casados.

Los resultados demostraron que la satisfacción sexual se mantuvo elevada aproximadamente 48 horas después del sexo. De esta manera, los cónyuges que experimentaron un resplandor posterior más fuerte informaron niveles más altos de satisfacción conyugal tanto al inicio como a lo largo del tiempo. Por fin, la interpretación fue que estos hallazgos suponen una evidencia de que el resplandor sexual es un mecanismo cognitivo proximal a través del cual el sexo promueve la unión de pareja. Los resultados del estudio se mantuvieron consistentes a través de todas las edades y orientaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.