El olfato y el sexo

El olfato es el rock and roll de los sentidos. Es el aire húmedo después de una tormenta. Son pétalos de rosa en la cama. Son las hojas de otoño susurrando en el viento. ¿Alguna vez has notado lo rápido que un olor puede desencadenar una reacción? El olfato puede hacernos acelerar todo un mundo de sexualidad a nuestro alrededor.

Pocas cosas pueden desencadenar recuerdos como el olfato. Eso es porque los receptores en la nariz envían señales a múltiples áreas del cerebro, incluido el bulbo olfativo, que es parte del sistema límbico del cerebro. Esta área, a veces, se llama el «cerebro emocional» porque procesa recuerdos y sentimientos.

Estos receptores toman nota de siete sensaciones, generalmente clasificadas como alcanfor, almizcle, éter, acre, pútrido, menta y flor. La conexión entre el olfato y la memoria es tan fuerte que las personas pueden recordar un olor con una precisión del 65 % después de un año, mientras que el recuerdo de una imagen es solo del 50 % después de tres meses.

Si bien tendemos a poner más énfasis en los sentidos de la vista, el tacto y el oído cuando se trata de relaciones románticas, el olfato es en realidad uno de los los sentidos más importantes utilizados en la atracción sexual debido a las feromonas invisibles que compartimos.

Por razones evolutivas, tanto hombres como mujeres han aprendido a sentirse atraídos por parejas con sistemas inmunológicos diferentes al suyo. Esto funciona así porque los sistemas inmunológicos combinados ayudan a crear descendencia más fuerte.

Las mujeres son más sensibles al olor de las feromonas que los hombres. Esto afecta los receptores bioquímicos del amor de una mujer. Las feromonas pueden incluso estar en la raíz de una desconexión romántica. Incluso después de que haya comenzado una relación. La composición de muchas píldoras anticonceptivas hace que las mujeres se sientan atraídas por hombres con sistemas inmunológicos similares, según se detecta a través de las feromonas.

Pero después de un largo período de tiempo, incluso en el matrimonio, una mujer puede abandonar su control de la natalidad y, de repente, preguntarse por qué se sintió atraída por un hombre así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.