La personalidad sexual (parte 1)

Conocer la personalidad sexual de cada cual es algo realmente interesante. Supone la posibilidad de  descubrir las compatibilidades de cada cual para enriquecer su vida sexual. Muchas personas  no saben cómo relacionarse entre sí. Esto sucede, principalmente, porque hablan su propio idioma en lugar de aprender el idioma de su pareja. Sin embargo, han aprendido a conocer su personalidad sexual y, de esta manera, han cambiado todo. Han conseguido desarrollar una personalidad sexual única para mejorar una vida amorosa mucho más satisfactoria mental, física y sexualmente.

Existe un interesante proyecto de investigación en curso sobre compatibilidad sexual. Ha llegado a más de 2500 participantes desde 2015. El estudio trata de encajar en diferentes personalidades sexuales a los individuos que participan en él. Lo hace a través de un sencillo pero completo cuestionario. Estas son algunas de las preguntas de la encuesta que se responden en una escala de calificación, para darnos una idea de cómo estamos tratando de categorizar el comportamiento para encontrar soluciones de compatibilidad:

      • ¿Cómo es de importante es que tu pareja a largo plazo sea buena en la cama?
      • ¿Te gusta planificar tu actividad sexual?
      • ¿Cómo expresas el amor?
      • ¿Cuánto disfrutas de los siguientes actos? Abrazo erótico vestida, besos profundos, acariciar los genitales de tu pareja sexual, dar o recibir sexo oral, posiciones sexuales favoritas, sexo anal.

El estudio se basa en los rasgos de personalidad bien establecidos de los ‘Cinco Grandes’ de la psicología llamados OCEAN (Abierto, Concienzudo, Extrovertido, Agradable, Neurótico) que comenzó con la investigación de D. W. Fiske (1949) y fue continuado por otros investigadores, incluido Norman (1967) , Smith (1967), Goldberg (1981) y McCrae & Costa (1987). Estos son, sin duda, algunos de los investigadores en este terreno más destacados. Esto hace que el estudio tenga una gran repercusión y prestigio a nivel profesional.

A lo largo de un cuestionario que incluye las presguntas antes citadas, se consigue elaborar un perfil de la personalidad sexual de quienes lo llevan a cabo. De esta manera, se puede encajar esta en alguna de las personalidades definidas. Todos encajamos en alguna de los cinco grandes tipos de personalidades sexuales. Conociendo en qué perfil encajamos podremos buscar rasgos compatibles con nuestra personalidad sexual. El objetivo final, no lo olvidemos, es mejorar nuestra vida sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.