Comunicación y relaciones de pareja (parte 1)

La comunicación debería ser el corazón de nuestras relaciones. Sin ella, es como una pizza sin masa. Falta el ingrediente más importante que mantiene todo unido. Si te preguntas «¿qué le hace falta de comunicación a una relación?» Puede que encuentres la respuesta en nuestra entrada de hoy.
Las relaciones son comunicación.

Las relaciones pueden ser muchas cosas, pero para muchas personas, en realidad se trata de comunicación. Es por eso que se juntaron en primer lugar: porque lo que sucedió cuando se conectaron los hizo desmayarse. Entonces, ya sea verbal, física o espiritual, la conexión entre tú y lo que se crea en esa conexión, es donde sucede la magia. Esto significa que cuando luchas por comunicarte, la magia desaparece rápidamente.

Ya sea que trabajes con parejas en problemas de relación o problemas sexuales a través de la terapia sexual, las dificultades de comunicación son lo principal que la mayoría de las parejas tienen en común.  A veces eres tú el que no se comunica, y otras veces, tu pareja es la que se ha ido. Pero la mayoría de las veces, la falta de comunicación es causada por ambas partes. Por ejemplo, algunas personas sienten que es importante hablar de todo, mientras que otras han aprendido a guardarse las cosas para sí mismas o a comunicarse a través de la comunicación no verbal.

Con el tiempo, estas diferencias simples, si no se reconocen, pueden conducir al cierre de ambos lados. La persona que quiere hablar no se siente vista, y la persona cuyos abrazos alguna vez dijeron más que mil palabras, no diga nada. En lugar de verse y conectarse sobre cosas que solían hacer, solo se ven a sí mismos y su propio punto de vista. Si esto suena como su relación, has de saber que no estás solo y que se puede arreglar.

La falta de comunicación puede tener consecuencias que afectan más que simplemente a la relación, también puede afectar tu salud personal. A veces, la falta se trata de la pérdida de la conexión. La forma en que os hicisteis reír, las palabras de consuelo que compartieron cuando estabais molestos, los abrazos al final de cada día, se desvanecen.

Sin embargo, otras veces, la falta de comunicación se trata de comunicarse de manera incorrecta. Los patrones de comunicación negativos reemplazan las formas en que solíamos conectarnos y crear intimidad, y terminan afectando nuestra salud en general.

Cosas como no ser escuchado, pasivo-agresivo o mucho conflicto crean situaciones en las que te sientes despreciado. Si constantemente necesita defenderse o siente que su pareja se ha retirado, esto puede causar estrés y ansiedad de bajo grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.