Comunicación y relaciones de pareja (parte 2)

La comunicación no se trata solo de las cosas del día a día. También se trata de sexo. Para algunos el sexo es un medio para conectar y crear cercanía, para otros es importante sentirse conectado para sentir deseo sexual. Pero no importa lo que el sexo signifique para ti o lo que deba estar en su lugar para despertar el deseo sexual, la falta de comunicación rara vez es un afrodisíaco. De hecho, la pérdida de comunicación a menudo puede ser una de las razones por las que no experimenta ningún deseo sexual.

Esto puede hacer que te cuestiones las cosas y te preocupes por el estado de tu relación. Pero, incluso, si está pensando «No tengo deseo sexual y está arruinando mi relación», hay formas de reavivar el fuego y convertir esta tendencia negativa en algo positivo y hermoso.

Al responder a la pregunta de qué le hace la falta de comunicación a una relación, también es importante abordar cómo nuestra comunicación cotidiana afecta nuestra comunicación sexual. Cuando dormimos con nuestra pareja nos estamos comunicando efectivamente con nuestros cuerpos. Pero para hacer esto de una manera que nos haga sentir bien a ambos, necesitamos comunicar deseos, necesidades y deseos.

La única forma en que nuestra pareja puede satisfacernos sexualmente es si le hacemos saber lo que nos motiva y la escuchamos cuando nos dice lo que necesita.  Las dificultades de comunicación son comunes y pueden conducir a una vida sexual inexistente, ansiedad y sentirse invisible. Sin embargo, son solucionables.

Como con la mayoría de las cosas, es mejor morder la bala temprano y trabajar en las cosas de manera proactiva, que dejar que los patrones negativos se queden grabados. Para hacer esto, debemos cambiar la pregunta de: ¿qué le hace la falta de comunicación a una relación, a cómo podemos comunicarnos mejor para que nuestra relación nos haga felices? Al cambiar la conversación y centrarnos en lo que podemos resolver, en lugar de lo que está saliendo mal, la magia está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.