Todo sobre la terapia sexual (parte 1)

Terapia

¿Qué es eso de la terapia sexual? Bueno, los terapeutas sexuales son especialistas en sexo. Esto significa que una terapia sexual a manos de un profesional puede ayudarte con cualquier tipo de inquietud o problema relacionado con el sexo y la sexualidad humana. Algunas personas quieren ayuda para aumentar su impulso sexual, mientras que otras quieren que el sexo deje de ser una fuente de dolor o recibir consejos sobre cómo convertir su relación monógama en una relación abierta.

Los terapeutas sexuales suelen ofrecer terapia sexual además de asesoramiento, según su nivel de formación. Debido a que los problemas sexuales a menudo son causados ​​​​por dificultades en una relación romántica o conducen a problemas en una relación, no es raro buscar ayuda tanto para los problemas sexuales como para los problemas de relación. A continuación enumero algunos problemas que pueden tener solución por medio de la terapia sexual:

      • Sin deseo sexual o libido baja y discusiones sobre sexo
      • Dificultades de erección y falta de intimidad general en la relación.
      • Distintas preferencias sexuales y dificultades con la comunicación en general

La terapia sexuale generalmente ofrece una combinación de terapia de conversación y ejercicios para que hagas en casa entre sesiones. Los ejercicios pueden variar desde conocerte mejor a ti mismo y a tu cuerpo, o trabajar para recuperar la intimidad con tu pareja. A veces, los ejercicios tienen un carácter más psicológico y otras veces son físicos, pero nunca tiene que preocuparse de que las sesiones de terapia se vuelvan ni remotamente sexuales, nunca lo hacen.

Ver a un terapeuta sexual es muy parecido a ver a cualquier otro terapeuta, consejero o psicólogo. Recibes ayuda psicológica, excepto que el terapeuta también es especialista en sexología.

La sexología es una ciencia, como cualquier otra ciencia, y debes asegurarte de que el asesoramiento o la terapia que recibe se basen en el conocimiento y las mejores prácticas. Nunca debes estar basado en la propia sexualidad y preferencias sexuales de la persona.

Los terapeutas sexuales suelen basar su trabajo en lo que denominamos modelo biopsicosocial. Esto significa que su terapeuta probablemente tenga en cuenta todos los diferentes aspectos de la sexualidad. A saber: biológicos, psicológicos y socioculturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.