Animar tu relación de pareja (parte 2)

Animar

Animar tu relación de pareja, en ocasiones, resulta una necesidad. Es obvio que, con el paso del tiempo, nos enfrentamos a dificultades en lo afectivo pero también en lo social y en lo sexual. Muy a menudo, basta con encontrar la manera de animar nuestra relación para hacer que todos esos muros desaparezcan por completo.

En nuestra última entrada vimos algunas cosas que podemos hacer cuando queremos animar nuestra relación. Continuamos, con nuestra vocación de servicio, dando algunas ideas para que podamos animar nuestra relación de pareja cuando nos sintamos algo distantes. No hemos de olvidar que vivir una circunstancia así es algo de lo que ninguna pareja está libre.

Es una buena idea ayudar a conocer los lenguajes de amor del otro. Cuando se trata de mantener viva una relación a largo plazo, abordar los cinco lenguajes del amor puede ser una parte importante de la ecuación. Creado por el Dr. Gary Chapman, los cinco lenguajes del amor muestran las diferentes formas en que las personas experimentan y muestran el amor. Por lo general, tenemos una forma preferida de expresar amor. Ten en cuenta que no siempre compartimos el mismo lenguaje de amor que nuestra pareja.

Debido a las diferencias en nuestro lenguaje de amor preferido, pueden surgir dificultades de comunicación, lo que lleva a una relación menos que feliz. Entender tu propio lenguaje de amor y el de tu pareja, es como descubrir un atajo para una mejor comunicación y por ende, más amor e intimidad en tu relación.

Los cinco idiomas diferentes son:

      • Palabras de afirmacion: Recibir cumplidos o escuchar a alguien decirte que te ama es la mejor manera de experimentar el amor.
      • Actos de servicio:Cuando alguien hace algo por ti, como tirar la basura o limpiar el baño, te sientes querido.
      • Recibir regalos: Los regalos bien pensados ​​realmente muestran que tu pareja te cuida y ama.
      • Tiempo de calidad: Te sientes más amado cuando tu pareja hace un esfuerzo por pasar tiempo contigo y brindarte toda su atención.
      • Contacto físico: Abrazar, acurrucarse en la cama o simplemente que te acaricien el brazo es tu forma preferida de mostrar amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.