La comunicación en una relación

Cuando domina la comunicación en tu relación, la habilidad tiende a extenderse a otras áreas de la vida, como la vida sexual. Ser capaz de escuchar las necesidades y deseos sexuales de tu pareja y comunicar los tuyos propios es una de las mejores maneras de crear una vida sexual que ambos disfrutarán. Es importante abordar la comunicación sexual. A la mayoría de las parejas les cuesta hablar de sexo y el tema puede hacer que se lleguen a sentir un poco inquietas.

La comunicación sexual puede sentirse como una tarea intimidante y generar todo tipo de ideas en nuestras cabezas sobre tener que «hablar sucio» o ser increíblemente vocal durante el sexo. Incluso si estas son dos cosas que definitivamente pueden traer algo de chispa al dormitorio, la comunicación sobre el sexo es mucho más que eso.

Se trata de comunicarse antes, durante y después del sexo. Se trata de decirle a tu pareja lo que te gusta y lo que no te gusta. De una manera amable, por supuesto. Se trata de interesarse por lo que tu pareja desea y validar sus deseos, incluso si no los compartes.

Cuando se sabe más sobre la sexualidad del otro y uno se siente más relajado al hablar de sexo. Por lo general este comportamiento conduce a una vida sexual más satisfactoria. Ya no tendrás que preguntarte si tu cónyuge realmente disfruta lo que está haciendo o si sería preferible otra técnica. Y atrás quedaron los días en que el sexo siempre se adhirió a un cierto patrón.

La comunicación permite la experimentación y la experimentación puede ser una excelente manera de recuperar el impulso sexual, aumentar la excitación sexual y fortalecer su vínculo como pareja.

La comunicación en una relación no solo es importante cuando se trata de aumentar un sentido general de intimidad y comunicar sus preferencias sexuales, también es clave cuando se trata de límites y diferencias. Por ejemplo, sin dejar que nuestra pareja sepa por qué la intimidad emocional debe preceder a la intimidad sexual para que nos pongamos de humor, el sexo puede convertirse en una parte infectada y difícil de nuestra relación.

Solo a través de la comunicación nuestra pareja puedes saber lo que necesitamos y ayudarnos en el camino. Lo mismo vale para respetar las diferencias sexuales en nuestras relaciones. Las libidos no coincidentes y las diferentes preferencias por las actividades sexuales son más comunes que infrecuentes. Esto significa que necesitamos encontrar formas de hablar sobre nuestras diferencias, para que podamos solucionarlas y aceptarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.