Los mitos sobre la masturbación masculina (parte 2)

Los mitos sobre la mastrubación masculina que existe son innumerables. En nuestra última entrada hablamos de algunos de ellos. Hoy continuamos el camino iniciado con otro clásico. Quién no se ha preguntado: ¿Tendré disfunción eréctil por la masturbación? Y es que a fuerza de escuchar repetidas algunas cosas, podemos llegar a creérnoaslas de verdad.

Mantengamos esto simple y directo, ya que existe mucha incertidumbre en lo que respecta a la masturbación y la disfunción eréctil. ¿La masturbación puede causar disfunción eréctil? La respuesta es un no rotundo, siempre y cuando te estés masturbando de forma normal y no utilices ninguna técnica que pueda dañar tu tejido genital.
Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM), la idea de que la estimulación manual normal y saludable causa disfunción eréctil es ciertamente un mito. De hecho, la masturbación puede tener muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, el ISSM continúa diciendo que las formas más inusuales de masturbación pueden causar problemas con la función sexual. Por ejemplo, si estás presionando o doblando bruscamente tu pene, esto podría generar problemas en el futuro.
¿La masturbación causa un menor conteo de espermatozoides? Otro de los principales mitos sobre la masturbación masculina que quizás hayas escuchado es sobre el conteo de espermatozoides. Es posible que incluso te hayan dicho a ti mismo en algún momento que, al masturbarse, estás reduciendo tu conteo de espermatozoides hasta el punto en que, si lo haces con la frecuencia suficiente, es posible que no te quede ninguno.
Una vez más, esto, por supuesto, no es cierto. Los hombres no tienen una cantidad finita de esperma que pueda gastarse al masturbarse con demasiada frecuencia. Según el NHS, la masturbación no tiene ningún efecto sobre el recuento de espermatozoides de una persona, ya que los hombres producen espermatozoides continuamente. Por supuesto, si acabas de eyacular, es posible que necesites un período de descanso antes de poder volver a correrse. Este período de descanso le da tiempo a los testículos para reponer su reserva, por así decirlo.
¿La masturbación afecta el tamaño del pene? Un mito común que rodea a la masturbación masculina es el efecto que tiene sobre el tamaño del pene. Si tú eres una de las personas esperanzadas que se pregunta si la masturbación puede aumentar el tamaño del pene, desafortunadamente la respuesta es bastante sencilla: no. No hay evidencia que sugiera que la masturbación pueda aumentar la longitud del pene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.