Vivir separados, pero juntos (parte 1)

Muchas parejas viven separadas, pero quieren estar juntos. Puede haber una serie de razones por las que viven separados. Puede deberse a preferencias personales o, simplemente, a las circunstancias. Ya sea que se trate de algo que ambos hayan acordado o que vivan separados debido a cualqueir otra causa, aquí hay algunos consejos excelentes para que toda la experiencia funcione mucho mejor.

Mantente positivo en la relación. Comunicarse de diversas formas sorprende a tu pareja. Prepárate para el tiempo cara a cara. Suena simple, pero comunicarte con tu pareja a lo largo del día mantiene esa fuente constante de conexión, incluso si se trata de una llamada fugaz o solo un par de mensajes de texto. Sin embargo, cuando puedas, apunta a pasar tiempo de calidad. Reserva partes del día para concentraros realmente el uno en el otro. Si es típico para ti ponerte al día con un café a media mañana, dedica veinte minutos por la mañana para una videollamada.

Por la noche incluso podrías reservar una llamada para tener sexo telefónico. El hecho de que viváis separados no significa que no podáis mantener la intimidad. Incluso si tú y tu pareja estáis totalmente a caballo entre una situación de vida juntos y separados, es muy importante mantener la positividad.

Termina el día diciéndole a tu pareja algo que aprecias de ella. No solo lo hará sentir bien y fortalecerá su conexión, sino que también te ayudará a descubrir qué es lo que valoras en una pareja. 

¡Comunicación, comunicación, comunicación! Cartas de amor: todo el mundo merece una declaración de cariño manuscrita. Todos hemos experimentado el trozo de papel arrugado que los abuelos sacan en ocasiones familiares como evidencia de sus años de cortejo. Es posible que los tiempos hayan pasado, pero hay algo extremadamente personal en tomar lápiz y papel y escribir algunas palabras de agradecimiento a tu pareja.

Este ejercicio también puede ayudarte a expresar sentimientos que puede resultarte difícil expresar cara a cara. Por supuesto, es importante mantenerse en contacto a través de los métodos habituales, pero mezclarlo con una carta de amor o un correo electrónico conversacional realmente agregará algo de variedad a la forma en que tú y tu pareja os comunicáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.